Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2019-20

  • La Fórmula E aterriza en la capital de México para disputar su cuarta cita de la temporada. Stoffel Vandoorne defiende liderato.
  • La serie eléctrica estrena nueva configuración del Autódromo Hermanos Rodríguez que debería fomentar la lucha y los adelantamientos.
Previo y horarios del ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2019-20
El Autódromo Hermanos Rodríguez se viste de gala para recibir un año más a la Fórmula E.

5 min. lectura

Publicado: 14/02/2020 22:00

La Fórmula E vuelve a la acción con motivo del ePrix de Ciudad de México, cuarta ronda del calendario de la temporada 2019-20 del certamen eléctrico tras la doble carrera en Ad-Diriyah y la visita del campeonato a Santiago de Chile. Con un trazado que ha sido renovado, varios pilotos y equipos a un nivel muy alto y un Stoffel Vandoorne que defiende liderato, la emoción está servida en la capital mexicana. En la quinta visita de la serie al país, todo puede pasar, si bien una de las grandes incógnitas es si Mercedes o Porsche pueden lograr su primera victoria en el campeonato.

La quinta edición del ePrix de Ciudad de México será distinta a todas las anteriores, toda vez que el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido modificado. La categoría eléctrica estrena una nueva configuración de la pista con mayores secciones rectas y un nuevo sector en la primera parte de la pista. Tras la parabólica del primer sector la pista gira al a izquierda para dar paso a una serie de curvas enlazadas. El trazado además pierde hasta dos chicanes, si bien mantiene toda la sección del Foro Sol sin cambios, para disfrute de los miles de aficionados que se reúnen en sus gradas.

Previo y horarios del ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2019-20
Mercedes llega a Ciudad de México al frente de la clasificación de pilotos gracias a Stoffel Vandoorne.

En el plano deportivo, Stoffel Vandoorne es el gran protagonista a la llegada de la Fórmula E a la capital mexicana. No obstante, el piloto belga del equipo Mercedes EQ ocupa la primera posición de la general, haciendo valer sus dos podios ante el hecho de no haber sumado aún ninguna victoria. En esta línea, Vandoorne aterriza en México con 38 puntos, tres unidades más que las que tiene Alexander Sims. Por su parte, Sam Bird ocupa la tercera posición, aunque el piloto británico ya sabe lo que es subir al podio del Autódromo Hermanos Rodríguez tras acabar tercero en 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, si hay que tener a dos pilotos en cuenta por los antecedentes que se han dado en el ePrix de Ciudad de México, esos son los dos pilotos de Audi. No obstante, Lucas Di Grassi logró la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2017 y 2019, mientras que en 2018 el triunfo fue a parar a los brazos de su compañero Daniel Abt. Buscará así Audi su cuarto triunfo consecutivo en la capital mexicana, aunque difícilmente será tan emocionante como el que se produjo hace un año. Entonces, Di Grassi supero cuatro metros antes de la meta a Pascal Wehrlein.

Sin embargo, la torna de protagonistas en este ePrix de Ciudad de México puede ser distinta a ediciones anteriores. No obstante, Maximilian Günther viene de imponerse con BMW en Santiago de Chile, mientras que Mitch Evans también es fime candidato a lograr un buen resultado. Más incógnitas se dibujan con Porsche tras su buen inicio de temporada en Ad-Diriyah y su desempeño más discreto en las dos siguientes citas del calendario. Con todo, André Lotterer es uno de los únicos ocho pilotos que han subido al podio en las tres primeras carreras de la 'Season Six' de la serie eléctrica.

Horarios ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2019-20

Sábado 15 de febrero de 2020

Inicio Final Sesión
14:30h 15:15h Entrenamientos Libres 1
17:00h 17:30h Entrenamientos Libres 2
18:45h 18:51h Clasificación - Grupo 1
18:55h 19:01h Clasificación - Grupo 2
19:05h 19:11h Clasificación - Grupo 3
19:15h 19:21h Clasificación - Grupo 4
19:30h 19:50h Superpole
23:00h 23:50h Carrera* (45 minutos + 1 vuelta)

Fotos: Porsche Motorsport / Mercedes EQ

Compártela en:

Pixel