Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Misano de la Fórmula E 2023-24

La Fórmula E ha abandonado las calles de Roma para competir en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Italia se mantiene en el calendario del certamen eléctrico, pero con un evento muy distinto.

Previo y horarios del ePrix de Misano de la Fórmula E 2023-24
El circuito de Misano se ha vestido de gala para recibir su primer ePrix de Fórmula E.

6 min. lectura

Publicado: 12/04/2024 10:30

La 'Season Ten' de la Fórmula E sigue su camino y tras el debut del ePrix de Tokio, la serie eléctrica vuelve a estar de estreno. El certamen aterriza en el Misano World Circuit Marco Simoncelli para disputar su quinto evento temporada, segunda ronda doble de la temporada. El ePrix de Misano sustituye al evento disputado en años anteriores en Roma, convirtiéndose en la séptima cita que el certamen ideado por Alejandro Agag disputa en suelo italiano.

El Misano World Circuit Marco Simoncelli es un trazado permanente con una dilatada historia y presente en el calendario actual o reciente de categorías como MotoGP, el DTM o el GT World Challenge Europe. La configuración de pista utilizada por la Fórmula E tiene una longitud de 3.381 metros y un total de 14 curvas, quedando la zona de activación del 'Attack mode' en el duodécimo ángulo. Por sus largas rectas y zonas de alta velocidad, Misano será todo un desafío en términos de gestión de la energía.

Misano es el segundo escenario que acoge un ePrix en Italia. Estados Unidos, Suiza, CHina y México también han albergado un evento de la Fórmula E en al menos dos ubicaciones distintas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de los condicionantes propios del circuito de Misano, la Fórmula E llega a Italia en un momento de máxima igualdad. Si bien parecía que Jaguar y Porsche volvían a ejercer de rivales a batir, la superioridad de ambas marcas se ha diluido de alguna manera en los últimos ePrix. Para muestra lo sucedido en el ePrix de Tokio en el que ocho equipos diferentes 'colaron' uno de sus pilotos en los octavos de final de la clasificación. No había pasado nunca desde que se estrenó este formato.

Además, nueve equipos tuvieron al menos un piloto en el 'top 10' de la parrilla en la anterior carrera, algo que sólo ha pasado cinco veces en toda la historia de la Fórmula E. Datos a tener en cuenta, pero que tampoco deben ocultar que Pascal Wehrlein (Porsche) es el rival a batir como líder del campeonato tras superar a Nick Cassidy (Jaguar) en la general. La diferencia entre ambos es de dos puntos.

En racha

Con todo, si hay un piloto que está en un momento de gracia ese es Oliver Rowland. El piloto de Nissan logró la pole en Tokio y se le escapó la victoria frente a Maximilian Günther por muy poco. El piloto británico suma tres podios consecutivos, algo que ha llevado a Rowland al tercer puesto del campeonato con 54 puntos, uno más que los que suma Jake Dennis. El vigente campeón de la Fórmula E también está en una clara tendencia ascendente.

En este grupo de pilotos en racha también hay que incluir al propio Maximilian Günther, toda vez que el alemán viene de lograr la victoria en el ePrix de Tokio y cerrar así un inicio de año muy positivo. De hecho, Günther es el único piloto junto al líder Wehrlein que ha puntuado en todas las carreras disputadas hasta el momento, algo realmente complejo en un campeonato como la Fórmula E.

Previo y horarios del ePrix de Misano de la Fórmula E 2023-24
Porsche y Jaguar han llevado la voz cantante en los primeros compases de la 'Season Ten'.

Cita de casa

La parrilla de la Fórmula E ha contado a lo largo de su historia con cinco pilotos italianos como son Jarno Trulli, Vitantonio Liuzzi, Michela Cerruti, Luca Filippi y Antonio Giovinazzi. Con todo, en la 'Season Ten' no hay ningún piloto transalpino en competición, por lo que el debut de este ePrix de Misano sólo es la carrera de casa para el equipo Maserati. La base de la firma italiana está a 170 kilómetros del Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Además, Maserati llega en un buen momento de forma con el citado Maximilian Günther como máximo exponente. El piloto alemán se convirtió en el quinto ganador distinto de un ePrix en lo que va de temporada, hito que intentarán replicar un gran número de pilotos, incluido un Jehan Daruvala que no lo tendrá nada fácil. El segundo piloto de Maserati es uno de cinco pilotos de la parrilla que aún no han puntuado.

Horarios del ePrix de Misano de la Fórmula E 2023-24

Viernes 12 de abril de 2024

Inicio Final Sesión
14:30h15:00hEntrenamientos Libres 0 (Rookies)
17:00h17:30h Entrenamientos Libres 1

Sábado 13 de abril de 2024

Inicio Final Sesión
08:00h08:30h Entrenamientos Libres 2
10:20h11:45h Clasificación
15:00h 16:00h Carrera 1

Domingo 14 de abril de 2024

Inicio Final Sesión
08:00h08:30h Entrenamientos Libres 3
10:20h11:45h Clasificación
15:00h 16:00h Carrera 2

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel