¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de Hungaroring

    Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de Hungaroring
    El WTCR encara su tercera cita del año, segunda si se tiene en cuenta la situación vivida en Nürburgring.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El WTCR quiere recuperar la normalidad tras el fiasco de Nürburgring en un circuito de larga tradición como Hungaroring.

    El calor del público local siempre es muy grande. Norbert Michelisz, Attila Tassi y Daniel Nagy compiten en casa, al igual que Zengö Motorsport.

    El WTCR comenzó su temporada con gran éxito en Pau-Ville, pero vivió una situación compleja en Nürburgring. El evento en la variante Nordschleife del trazado alemán se tuvo que cancelar tras la clasificación por los problemas en los neumáticos Goodyear. Con esto en mente, la Copa del Mundo de Turismos necesita un fin de semana tranquilo en un escenario de gran tradición en las carreras de turismos como Hungaroring. Incluso si esta cita se ha programado en el mismo fin de semana que las 24 Horas de Le Mans, el WTCR quiere pasar página.

    Hungría es un trazado exigente y así quedó patente en las primeras visitas del WTCR al circuito, siguiendo la estela de las carreras pasadas del WTCC. A lo largo de sus 4.381 metros se esconden 14 curvas. Las frenadas de las curvas 1 y 12 son las más fuertes y exigentes, mientras el sector central es el más técnico. En el mismo aparecen varios ángulos de gran apoyo mecánico en los que es difícil encontrar el equilibrio del coche. En esta línea, Hungaroring no ofrece grandes posibilidades de adelantamiento por su estrechez y por la concatenación de curvas que lo forman.

    Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de Hungaroring
    Mikel Azcona buscará un nuevo éxito con el Hyundai Elantra N TCR de BRC Racing Team.

    Como es lógico, todas las miradas están puestas en los neumáticos Goodyear, sobre todo porque Hungaroring es un circuito exigente cuando aprieta el calor. Y eso es precisamente lo que se van a encontrar los pilotos del WTCR, altas temperaturas en un fin de semana en el que también puede haber tormentas ocasionales. Un escenario en el que el Honda Civic Type R TCR volverá a correr con 40 kilogramos de lastre, mientras que el resto de vehículos saldrán a pista con su peso de ejecución de base.

    Pese a todo, el 'status quo' del campeonato es todavía una incógnita. Pau es una pista urbana atípica y en Alemania no se llegó a competir en carrera, aunque Nürburgring se trata de un trazado único. Por ese motivo, Hungaroring debería ofrecer una mejor muestra del nivel de cada uno. Un escenario en el que Néstor Girolami aterriza como líder del WTCR con 49 puntos, seis más de los que tiene el español Mikel Azcona tras 'rascar' unos valiosos puntos en la clasificación de Nürburgring. Esteban Guerrieri, Santiago Urrutia y Ma Qing Hua completa el 'top 5' de la general.

    Viendo el desempeño que tuvieron los Audi RS 3 LMS TCR en la clasificación de Nürburgring y la ausencia de lastres para el TCR alemán, será interesante ver hasta dónde pueden llegar los pilotos de Comtoyou Racing. Con todo, el apoyo del incondicional público húngaro estará con sus pilotos y equipos. Norbert Michelisz, Attila Tassi, Daniel Nagy y Zengö Motorsport compiten en casa, lo que supone un añadido extra. En el caso de Michelisz, el piloto de Hyundai tiene todo en su mano para conseguir un buen resultado viendo el rendimiento del Elantra N TCR.

    Horarios del WTCR 2022 en el circuito de Hungaroring

    Fotos: FIA WTCR