Motor.es

Primer boceto del Volkswagen Polo R WRC 2017

Volkswagen Motorsport ha publicado la primera muestra del futuro del Mundial de Rallies. Este boceto del Polo R WRC 2017, vehículo con el que competirán en la próxima temporada del Mundial sirve para adelantar la nueva generación de World Rally Cars.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2016 11:30

Aunque han empezado a surgir algunas dudas sobre los nuevos World Rally Car y la normativa técnica que debutará en el Mundial de Rallies en 2017, la única realidad es que el campeonato se dirige hacia su mayor cambio en los últimos años. Coches más anchos, más potentes y más rápidos se dibujan en el horizonte gracias a los cambios aprobados por la FIA y entre ellos, ya tenemos la primera muestra de lo que podremos encontrar el próximo año. Volkswagen Motorsport ha presentado el primer boceto del Polo R WRC 2017, su apuesta de futuro para seguir dominando la categoría.

Según los pocos datos que ha facilitado el fabricante alemán, el Volkswagen Polo R WRC 2017 estará en torno a los 380 CV de potencia -que serán algunos más a la hora de la verdad-, lo que supone un aumento de unos 60 caballos respecto al modelo actual, que acredita 318 CV. Este aumento de potencia sin duda atiende a tres motivos: el aumento de la brida de admisión del motor hasta los 36 mm, el peso mínimo reducido en 25 kilos y que ahora se fija en los 1.175 kg y las carrocerías ensanchadas con una aerodinámica más trabajada.

Al margen del regreso del diferencial central electrónico, el cambio más apreciable para el gran público pasa precisamente por estos elementos aerodinámicos más grandes y robustos. Crece el spoiler delantero, los pasos de rueda, el difusor trasero y sobre todo, el alerón que corona este Polo R WRC 2017. Y precisamente esta combinación de aerodinámica aumentada y de potencia controlada por el diferencial central electrónico ha puesto en duda esta nueva generación de World Rally Car. Está claro que serán más rápidos y potentes, pero no está claro que al final sean más espectaculares para el público, objetivo principal de este cambio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel