Motor.es

Primeras imágenes oficiales del Citroën C3 WRC 2017

Ante las filtraciones realizadas por diversos medios, Citroën Racing ha decidido publicar las primeras imágenes de la mula de pruebas de su futuro Citroën C3 WRC 2017. Mucho camufalje para un vehículo que ha sido probado en Chateau Lastours (Francia).

Primeras imágenes oficiales del Citroën C3 WRC 2017

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2016 19:30

¡Ante todos ustedes el nuevo Citroën C3 WRC! El World Rally Car que Citroën Racing utilizará en la temporada 2017 del Mundial de Rallies ha completado su primer test en la pista de pruebas del Grupo PSA en Chateau Lastours, escenario muy atractivo -y poco discreto- para hacer debutar este modelo. Tanto es así que ante las numerosas fotos y filtraciones publicadas por distintos medios, Citroën Racing se ha visto obligado a publicar las primeras fotos oficiales de la mula de pruebas. Kris Meeke fue el encargado de ponerse al volante del C3 WRC en este primer test tras el shakedown realizado en Satory.

Al margen de la pintura de camuflaje y de los elementos tapados por Citroën Racing para mostrar los mínimos detalles posible, estas primeras fotos permiten confirmar las primeras claves del B618, código interno que ha recibido este nuevo World Rally Car. El futuro Citroën C3 WRC se basa sin ningún género de duda en la carrocería de cinco puertas del nuevo C3, que será presentado en el Salón de París. Bajo su capó esconde un motor 1.6 Turbo de nuevo diseño, pero que hereda todo el aprendizaje y algunas soluciones del motor del Citroën C-Elysée TC1, vehículo del Mundial de Turismos (WTCC).

A nivel visual y sin poder entrar en datos demasiado precisos, lo que es evidente es que el Citroën C3 evoluciona en sus formas en relación al actual DS3 WRC. Es más ancho, presenta un spoiler frontal más grande y una parrilla más musculada. Con pasos de rueda más grandes, quizá el gran elemento diferenciador es su todavía más grande alerón trasero, una de las señas de identidad del nuevo reglamento técnico de la temporada 2017. Con un centenar de kilómetros completados de la mano de Kris Meeke, ya se puede decir que la carrera hasta 2017 ha comenzado para Citroën Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroen Räcing

Compártela en:

Pixel