Motor.es

Primeros test del Lynk & Co 03 TCR en Mantorp y Estoril

  • Cyan Racing y Geely Group Motorsport han completado con éxito las dos primeras sesiones de pruebas del Lynk & Co 03 TCR.
  • Thed Björk e Yvan Muller han sido los pilotos encargados de sumar los primeros kilómetros del modelo en Suecia y Portugal.
Primeros test del Lynk & Co 03 TCR en Mantorp y Estoril

2 min. lectura

Publicado: 29/11/2018 12:30

El equipo Cyan Racing y Geeely Group Motorsport han completado los primeros días de test con el Lynk & Co 03 TCR, vehículo con el que la firma asiática competirá en el WTCR a partir de la temporada 2019. Los campeones mundiales Thed Björk e Yvan Muller han acumulado los primeros kilómetros del nuevo modelo en dos escenarios como Mantorp Park (Suecia) y Estoril (Portugal). Estas dos primeras sesiones de pruebas suponen el pistoletazo de salida de un apretado calendario de test que se extenderá a lo largo de todo el invierno y que visitará circuitos de varios puntos de Europa.

Tras ponerse al volante del Lynk & Co 03 TCR por primera vez, Thed Björk se ha mostrado muy satisfecho con el punto en el que arranca el proyecto: "La sensación de dar las primera vueltas de un coche de carreras nuevo es fantástica y debo decir que el Lynk & Co 03 TCR ha estado a las alturas de las expectativas que tenía. Geely Group Motorsport ha hecho un gran trabajo de desarrollo hasta el momento. Espero que podamos seguir esta línea ya que, sin duda, nos enfrentamos a una de las temporadas más difíciles en la historia de las carreras de turismos el próximo año".

Por su parte, Alexander Murdzevski, director de Geely Group Motorsport, también se ha mostrado satisfecho por los primeros pasos del Lynk & Co 03 TCR como cabeza visible del primer proyecto deportivo de la firma china: "Estamos contentos con el progreso que hemos conseguido hasta el momento. El coche se ha mostrado fiable durante las primeras pruebas. El programa de desarrollo va de acuerdo al plan establecido, así que tenemos un par de meses realmente intensos por delante para asegurar que el Lynk & Co 03 TCR es un coche realmente competitivo para nuestro proyecto y para nuestros clientes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Lynk & Co

Compártela en:

Pixel