Motor.es

Problemas físicos para Nani Roma en el Silk Way Rally

  • Nani Roma tuvo que detenerse en la primera etapa tras acusar fuertes dolores de cabeza, en el cuello y problemas estomacales.
  • Su copiloto Álex Haro llevo el Mini JCW WRC hasta el final, lo que permitirá que Nani pueda seguir en competición.
  • Mientras que Nani Roma pierde todas las opciones de victoria, Nasser Al-Attiyah consigue el triunfo en la primera jornada.

2 min. lectura

Publicado: 22/07/2018 08:30

Comenzó el Silk Way Rally y lo hizo con malas noticias para Nani Roma. A pesar de ser uno de los favoritos a la victoria y de la gran motivación que tenía por regresa a la competición sobre el Mini JCW Rally junto a Álex Haro, parece que el fuerte accidente que tuvo en el pasado Dakar aún sigue causando estragos. No obstante, Nani Roma ha tenido que detener la marcha en varias ocasiones como consecuencia de los dolores de cabeza y cuello, pero sobre todo por los problemas estomacales que le han hecho vomitar hasta en cuatro ocasiones.

De hecho, la participación de Nani en el Silk Way Rally podía haber terminado si el piloto hubiera acatado el primer diagnóstico de la doctora que le atendió en primer término y que le aconsejaba abandonar y ser trasladado a un hospital en helicóptero. Sin embargo, Nani Roma lograba seguir en carrera para comprobar si sus problemas físicos son algo puntual debido a la alimentación o verdaderamente derivan del fuerte vuelco vivido en el Dakar. En este aspecto, Álex Haro se ponía tras el volante para llevar el Mini JCW Rally hasta el vivac del final de la etapa.

Gracias a esta decisión, Nani Roma y Álex Haro podrán tomar la salida en la segunda etapa, aunque como es lógico, sin opciones de victoria. Ahora, la carrera para Nani Roma se limita a acumular kilómetros competitivos, siempre y cuando su estado de salud le permita seguir en acción. En este aspecto, Nasser Al-Attiyah pasa a ser el gran candidato al triunfo y así lo dejó patente con su victoria en la primera etapa. El qatarí superó en 2:30 minutos al Peugeot 3008 DKR Maxi de Harry Hunt. El primer triunfo en camiones fue para Dmitry Sotnikov con el Kamaz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Silk Way Rally

Compártela en:

Pixel