Motor.es

PrototipoVolkswagen Beetle Dune 2014

El Volkswagen Beetle Dune Concept se presenta en el Salón de Detroit 2014 en forma de prototipo, con la principal novedad de una carrocería sobreelevada de inspiración off-road. El Volkswagen Beetle Dune 2014 luce un aspecto de 'escarabajo' todoterreno, aunque esto se limita a su personalización exterior e interior. Podría comercializarse durante 2015.

Volkswagen Beetle Dune 2014

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2014 15:00

Después de un pequeño adelanto en forma de boceto, el Volkswagen Beetle Dune 2014 se hace oficial. Presentado en el Salón de Detroit 2014 como prototipo, esta versión luce robustez y cierta inspiración en los todocamino en un aspecto puramente estético, como sus pasos de rueda más anchos con molduras de plástico o su suspensión sobreelevada.

Allá por el año 2000, Volkswagen presentaba el Beetle Dune Concept original en el Salón de Los Ángeles, tomando como base de partida el New Beetle. La marca germana ha resucitado el concepto catorce años después, presentándolo ahora sobre el Beetle actual.

Los principales cambios de este Beetle Dune vienen de su maquillaje estético, y comenzando por el exterior, se aprecian nuevos paragolpes, llantas de aleación de 19 pulgadas, difusor trasero, molduras en plástico negro vistiendo sus pasos de rueda más anchos, protecciones en los bajos del vehículo, estriberas laterales o una suspensión que aumenta la altura libre del vehículo en 50 milímetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su color exterior es también muy llamativo, con un amarillo dorado que bien podría recordarnos a las dunas de arena del desierto. Su techo es panorámico y además añade un nuevo alerón posterior y un anclaje para poder transportar dos esquís sobre la luneta trasera, haciendo énfasis en la mayor funcionalidad de este prototipo.

Pese a ello, sus aptitudes off-road serían escasas, puesto que más allá de esta nueva vestimenta exterior técnicamente no hay apenas cambios con respecto a un Beetle estándar. Continúa presente la tracción delantera, y su motor es el 2.0 TSI de cuatro cilindros y 210 CV, en combinación con el cambio DSG de doble embrague y seis relaciones y el diferencial autoblocante electrónico XDS.

El interior del VW Beetle Dune 2014 también ha sido profundamente personalizado, aunque sin perder el estilo propio del modelo. La franja central del salpicadero y la banda superior de los paneles interiores de las puertas adoptan el mismo color del exterior, mientras que la guantera superior deja paso a una barra decorativa. También su tapicería o sus logotipos 'Dune' son exclusivos de este prototipo.

La acogida de este Beetle Dune en Detroit por parte de la prensa y aficionados marcará buena parte del futuro del prototipo, y si esta es positiva podría convertirse en modelo de producción durante el 2015, con pequeños cambios con respecto a lo visto aquí.

¿Tendremos nuevo Volkswagen CrossBeetle? Es probable, y en mercados como el norteamericano tendría una buena acogida.

Fuente: Volkswagen España

Compártela en:

Pixel