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Hyundai prueba un nuevo kit aerodinámico en su Hyundai i20 WRC Coupé

Fotograma de uno de los vídeos del test de Dani Sordo con el renovado Hyundai i20 WRC Coupé.

Hyundai Motorsport ha probado en sus test en Huelva algunas soluciones aerodinámicas novedosas en su Hyundai i20 WRC Coupé.

El punto más destacado del diseño de este kit aerodinámico es su alerón trasero, cercano al que utiliza el Toyota Yaris WRC desde 2019.

El test de Hyundai Motorsport de cara al Rally de México es el primer contacto de Dani Sordo, Ott Tänak y Thierry Neuville con el Hyundai i20 WRC Coupé en configuración de grava. Sin embargo, esta sesión de pruebas en la provincia de Huelva también ha servido para ver importantes novedades en el World Rally Car de la firma surcoreana. No obstante, Dani Sordo durante el primer día de test probó un nuevo kit aerodinámico para el Hyundai i20 WRC Coupé, novedad que incluso podría debutar en México si los datos recogidos por los técnicos del equipo son positivos.

Aunque el comienzo de temporada de Hyundai en el WRC ha sido bastante positivo, la marca surcoreana sabe que el Toyota Yaris WRC es un rival temible cuando se compite en tierra. Por este motivo, los ingenieros de Hyundai Motorsport han preparado un nuevo kit aerodinámico centrado en un alerón trasero de mayores dimensiones. De hecho, esta nueva ala es bastante parecida a la que viene utilizando el propio Toyota Yaris WRC desde el Rally de Turquía de la pasada temporada. También hay similitudes con el alerón que utilizó el Citroën C3 WRC durante las pruebas previas al Rally RACC, si bien la marca francesa terminó por abandonar el campeonato.

Más allá del ala trasera, elemento en el que mejor se aprecian los cambios, también se puede ver como el i20 WRC Coupé presenta novedades en el frontal. De hecho, toda la zona del splitter frontal del World Rally Car surcoreano ha recibido algunos cambios, lo que acerca su diseño a los coches de Toyota y M-Sport. Con estas modificaciones, Hyundai trata de lograr un mejor agarre y acabar con el desequilibrio que se produce entre la parte delantera y trasera del coche, todo sin poner en compromiso el aspecto aerodinámico que tan buen resultado le ha dado a la marca.

Fotos: Javier Bajo Lama

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