Motor.es

El Grupo PSA y General Motors apuestan por la fabricación española

El Grupo PSA y el conglomerado de General Motors han acordado que la nueva generación de vehículos industriales ligeros sea fabricada en la planta de PSA en Vigo. Además la planta que Opel tiene en Zaragoza será la encargada de producir un monovolumen.

2 min. lectura

Publicado: 15/04/2015 13:00

La planta gallega de Vigo será la más beneficiada con el acuerdo, llegando a producir tres modelos más

Las fábricas de Vigo y Zaragoza están de enhorabuena. El Grupo PSA y General Motors han llegado a un acuerdo mediante el cual se ha aprobado que la próxima generación de vehículos industriales ligeros de ambos conglomerados serán fabricados en la planta gallega, mientras que la maña se encargará de ensamblar un nuevo modelo de monovolumen perteneciente al segmento B.

Citroën, Peugeot (Grupo PSA) llevan más de un año realizando una colaboración estratégica. Por eso este paso no hace sino reforzar la alianza. Se basa en un enfoque equilibrado aunque los vehículos que surjan de este nuevo paso serán diferentes entre sí, cada uno enfocado a la identidad que cada marca sea capaz de aportar, según el concepto de cada una.

Las nuevas unidades que salgan de esta colaboración sustituirán a los actuales Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo. Todas ellas tendrán un denominador común, y es que estarán desarrolladas sobra la plataforma de última generación que el Grupo PSA emplea para sus vehículos comerciales. Se espera que las primeras unidades lleguen a la carretera en 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un paso más en el acuerdo que PSA y GM firmaron hace más de un año

Este programa es el tercero de los tres proyectos que ambos conglomerados definieron en la firma de la alianza en diciembre de 2013. Como ya hemos dicho este no solo afectara a los industriales, sino que también saldrán nuevos turismos, como el monovolumen del segmento B, producido en Figueruelas, Zaragoza, además de la fabricación de un nuevo SUV perteneciente al segmento C, en este caso la planta francesa de Sochaux será la encargada de materializarlo.

Compártela en:

Pixel