Motor.es

Así queda la parrilla de la temporada 2023-24 de la Fórmula E

Con el test oficial de pretemporada de Valencia ya en el retrovisor, los equipos y marcas de la Fórmula E miran al ePrix de Ciudad de México con sus alineaciones de pilotos cerradas. La parrilla presenta un gran nivel.

Así queda la parrilla de la temporada 2023-24 de la Fórmula E
NIO 333 es uno de los equipos que mantiene su alineación de pilotos respecto a la 'Season Nine'.

6 min. lectura

Publicado: 03/01/2024 16:30

La Fórmula E camina con paso firme hacia su décima temporada, segunda bajo normativa 'Gen3'. El test oficial de pretemporada que se celebra un año más en Valencia ya es cosa del pasado y es por eso que los equipos y marcas que compiten en el certamen tienen cerradas sus alineaciones. Con el test oficial de pretemporada Porsche fue el último en confirmar sus pilotos, cerrando así la parrilla del campeonato.

Para llegar a este escenario, la Fórmula E ha vivido una intensa 'Silly Season' en la que se han producido un importante número de movimientos, alguno de ellos inesperados. Bien es cierto que hay un buen número de pilotos que continúan en los proyectos en los que ya estaban, pero también son varios los que han decidido cambiar de aires sin abandonar la categoría. El retorno del ex campeón Nyck de Vries dibuja uno de los movimientos más importantes.

DS Penske, NIO 333 y Porsche son los tres equipos que mantienen su alineación de pilotos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso sí, sólo hay tres equipos que mantienen su plantel sin cambios respecto a la 'Season Nine'. Con António Félix Da Costa y Pascal Wehrlein, el primerode ellos es el equipo Porsche. Además, NIO 333 y DS Penske mantienen la que fue su apuesta en el debut de los 'Gen3'. Comprensible en el caso de DS al contar con dos campeones como Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne. Por su parte, NIO 333 premia a Dan Ticktum y Sérgio Sette Câmara por su trabajo en la 'resurrección' del equipo.

Entre los equipos que sí han modificado su alineación están las dos estructuras campeonas de la temporada 2022-23. Andretti se llevó el título de pilotos con un Jake Dennis que continúa como punta de lanza del proyecto. El piloto británico contará con Norman Nato como nuevo compañero tras abandonar las filas. Desde la formación esperan que Nato sí que sea un apoyo para Dennis después de ver como André Lotterer cerraba su paso por la Fórmula E con una versión muy desdibujada.

Planeta Jaguar

Envision se llevó el título por equipos de la temporada 2022-23, pero eso no impide que haya cambiado su alineación de pilotos. Nick Cassidy ha dado el salto a la estructura oficial de Jaguar para formar una dupla neozelandesa con Mitch Evans. Esto ha abierto las puertas al retorno de Robin Frijns a la formación junto a Sébastien Buemi. Por su parte, el hueco que ha dejado Frijns en Abt CUPRA lo ha ocupado Lucas Di Grassi como nuevo compañero de Nico Müller.

Dentro del planeta Jaguar, Bird ha quedado como verso libre con la promoción de Cassidy al equipo oficial. Después de una temporada un tanto gris, Bird iniciará un nuevo desafío en otra marca británica. Sam Bird se ha convertido en el gran fichaje de McLaren para sustituir a un René Rast que ha decidido centrar su trayectoria en la resistencia. De esta forma, Bird unirá fuerza con Jake Hughes, piloto que continúa en el equipo de Woking.

Así queda la parrilla de la temporada 2023-24 de la Fórmula E
El campeón Nyck de Vries vuelve a la Fórmula E tras su paso por la Fórmula 1 de la mano de Mahindra.

Sólida apuesta de Mahindra

Mahindra Racing tiene el honor (o no) de ser el único equipo que ha cambiado su alineación de pilotos por completo. La firma india ha pescado en Maserati para hacerse con los servicios de Edo Mortara. Para completar su apuesta, la formación ha recuperado para la causa a Nyck de Vries. El neerlandés vuelve a la serie eléctrica tras su negativo paso por la Fórmula 1 con el fin de volver a ser protagonista en un campeonato en el que logró el título.

La salida de Mortara del equipo Maserati MSG Racing ha provocado la llegada del indio Jehan Daruvala a la estructura para formar equipo con Maximilian Günther, presente ya en el proyecto la pasada temporada. Por último, el equipo Nissan Fórmula E Team retiene entre sus filas a Sacha Fenestraz, además de recuperar a Oliver Rowland en otro de esos regresos que se han dado en la 'Silly Season'.

Pilotos que forman la parrilla de la Fórmula E 2023-24

EquipoPiloto 1
Piloto 2
NIO 333 Racing
Sérgio Sette Câmara (BRA)
Dan Ticktum (UK)
Envision Racing
Robin Frijns (NLD)
Sébastien Buemi (CHE)
NEOM McLaren
Jake Hughes (UK)
Sam Bird (UK)
Maserati MSG RacingMaximilian Günther (DEU)
Jehan Daruvala (IND)
Jaguar TCS Racing
Mitch Evans (NZL)
Nick Cassidy (NZL)
Abt CUPRA
Lucas Di Grassi (BRA)
Nico Müller (CHE)
Andretti Global
Norman Nato (FRA)
Jake Dennis (UK)
Nissan Fórmula E Team
Sacha Fenestraz (FRA)
Oliver Rowland (UK)
DS Penske
Jean-Eric Vergne (FRA)
Stoffel Vandoorne (BEL)
Mahindra RacingNyck de Vries (NLD)
Edo Mortara (CHE)
TAG Heuer Porsche
António Félix Da Costa (PRT)
Pascal Wehrlein (DEU)

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel