Motor.es

R-Motorsport recibe el OK y ampliará los test con su DTM

  • R-Motorsport ha recibido la dispensación del ITR, con permiso de Audi Sport y BMW Motorsport, para ampliar su programa de test.
  • La estructura suiza podrá probar su Aston Martin Vantage DTM una vez empezada la temporada para recuperar el terreno perdido con sus rivales.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2019 17:30

R-Motorsport ha recibido el visto bueno del ITR para extender el programa de pruebas de su Aston Martin Vantage DTM una vez iniciada la temporada. Si bien el reglamento deportivo del DTM señala que no puede haber ningún test una vez que se completa la homologación de los coches y arranca la competición, la estructura suiza ha recibido una dispensación del ITR, siempre con el beneplácito de Audi Sport y BMW Motorsport. De esta forma, la formación podrá intentar recuperar la desventaja que tiene al comenzar la construcción, desarrollo y test de su Vantage DTM más tarde que sus rivales en su temporada de debut en el DTM.

R-Motorsport ha desarrollado el nuevo Aston Martin Vantage DTM en tiempo récord y aunque debutó en los test de Jerez, su estreno tuvo lugar meses después del de los DTM turbo de Audi y BMW. Por ello, la estructura tendrá una asignación de varios días de pruebas durante la primera fase de la temporada, tal y como ha explicado Florian Kamelger, jefe de R-Motorsport: "Tenemos el acuerdo de los otros dos fabricantes y podemos hacer test durante la temporada. Eso es muy gratificante. No puedo decir exactamente cuándo se llevarán a cabo, porque nos gustaría examinar las posibilidades que tenemos. Evidentemente, no serán en medio de la temporada".

Se entiende que R-Motorsport maneja un intervalo de tiempo para hacer estos test, sin que sea justamente después de la primera ronda en Hockenheim. Con todo, el propio equipo no quiere dilatar demasiado estas pruebas para intentar ponerse a la altura de sus rivales en el menor tiempo posible. Si bien el Aston Martin Vantage DTM mostró una fiabilidad bastante buena durante el test oficial de pretemporada en Lausitzring, también quedó patente en este circuito que el Vantage DTM todavía no está al nivel de sus rivales en rendimiento puro. De hecho, los cuatro pilotos de R-Motorsport terminaron entre los últimos clasificados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel