Motor.es

La Race of Champions 2018 se traslada a Arabia Saudí

  • Arabia Saudí y el Estadio Internacional King Fahd de su capital serán los encargados de acoger la Race of Champions 2018.
  • Ademá de este evento que se celebrará a principios de año, los organizadores trabajan en una 'season final' para finales de año en Miami.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2017 12:40

Arabia Saudí acogerá la edición de 2018 de la Race of Champions, evento que vuelve a cambiar de continente tras celebrar su última edición en Miami. La prueba tendrá lugar en el Estadio Internacional King Fahd, con capacidad para 75.000 fans. Situado en la capital del país asiático, la llegada de la Carrera de los Campeones a este estadio permite que Arabia Saudí sea el décimo país que acoge esta cita. El formato de la competición se mantendrá sin cambios con dos días de actividad en los que se habrá un campeonato por naciones, la Nations Cup, y un torneo de duelos individuales de los mejores pilotos del mundo.

La Race of Champions volverá a recibir a los pilotos más rápidos de las principales categorías del motorsport a nivel global como son la Fórmula 1, Le Mans, la IndyCar o el World Rallycross. Y lo hará en un escenario que se une a otros grandes estadios que han dado vida a la Carrera de los Campeones como el Estadio Olímpico de Londres, el Stade de France de París, Wembley o el Marlins Park de Miami. En este aspecto, la organización de la RoC ha explicado que trabaja en devolver la carrera a Miami en una ‘season finale’ a finales del próximo año.

Con todo, la llegada de la Race of Champions a Arabia Saudí no se interpreta como un hecho casual, ya que muchos ven que este evento viene de la mano de los cambios sociales que se están viviendo en los últimos meses en el país. De hecho, hace unas semanas, el Rey Salman de Arabia Saudí emitió un Decreto Rweal por el que relajaban las restricciones contra la mujer. Entre los nuevos derechos adquiridos por las mujeres está el derecho a conducir. Será de hecho en 2018 cuando las primeras mujeres pueden acceder a las clases necesarias para sacarse la preceptiva licencia de conducir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel