Motor.es

El Rally de Nueva Zelanda tampoco será parte del WRC en 2020

  • El promotor del Rally de Nueva Zelanda ha anunciado la cancelación del evento, cita que estaba prevista entre el 3 y el 6 de septiembre.
  • La cita kiwi regresaba al calendario del Mundial tras ocho años de ausencia y ahora su presencia en el calendario de 2021 está en duda.
El Rally de Nueva Zelanda tampoco será parte del WRC en 2020
El promotor del Rally de Nueva Zelanda ya trabaja para integrar su prueba en el calendario de 2021.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2020 10:30

El Rally de Nueva Zelanda también ha caído presa del COVID-19 y su edición de 2020 ha sido cancelada. Pocas horas después de la cancelación del Rally de Finlandia, el promotor de la cita kiwi ha emitido un comunicado confirmado que el evento previsto entre el 3 y el 6 de septiembre no se podrá realizar finalmente. La incertidumbre reinante a nivel de logística y de desplazamientos por la pandemia de COVID-19 y las restricciones que se han impuesto desde el Gobierno del país -fronteras cerradas- sin una fecha clara de finalización han llevado al organizador del rally a suspender el regreso de Nueva Zelanda al WRC.

Cabe recordar que todo estaba listo para que Nueva Zelanda volviese a tener un rally en el WRC ocho años después, ya que la última edición puntuable para el Mundial fue en 2012. La prueba, que iba a tener su sede en Auckland, recogía la esencia histórica que han convertido al Rally de Nueva Zelanda en uno de los eventos más espectaculares del mundo por sus paisajes. Sin embargo, el COVID-19 ha querido que este regreso no se haya producido en los términos esperados. Pese a que su presencia en el WRC en 2021 no está ni mucho menos asegurada, desde el promotor se mantiene la esperanza de poder consumar esta vuelta el próximo año.

Michael Godstein, CEO del Rally de Nueva Zelanda, ha asegurado sobre la cancelación: «Se ha hecho evidente que con nuestras fronteras cerradas a viajes internacionales y con la logística propia de una prueba del WRC, con miles de visitantes, celebrar el rally en septiembre de 2020 era del todo inviable. En los últimos doce meses, nuestro equipo ha completado un trabajo muy grande para tener todo listo a la hora de organizar un evento del WRC. Como es lógico, estamos decepcionados por no poder acoger una prueba del WRC en 2020, pero al mismo tiempo la situación actual obliga a tomar una decisión de estas características».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rally de Nueva Zelanda

Compártela en:

Pixel