Motor.es

El Rally RACC de Cataluña 2022 será puntuable para el WRC y el ERC

  • La 57.ª edición del Rally RACC de Catalunya será puntuable tanto para el Mundial de Rallies como para el Europeo de la especialidad.
  • Los pilotos del Europeo disputarán solamente las etapas del viernes y el sábado, respetando así la longitud habitual de los eventos del ERC.
El Rally RACC de Cataluña 2022 será puntuable para el WRC y el ERC
El Rally RACC ocupa el hueco que todavía quedaba en el calendario del Europeo de Rallies.

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2022 10:30

Tenía el Europeo de Rallies (ERC) una cita por confirmar. Superado a finales de julio el Rally di Roma Capitale y con el Barum Czech Rally Zlín programado para finales de agosto, el certamen continental todavía tenía que determinar el escenario de su octava y última cita del calendario de 2022. En este sentido, el promotor de la serie ha valorado distintas opciones para poner el broche a la temporada del campeonato, pero finalmente se ha decidido por dar forma a una peculiar 'convergencia' con el WRC, ya que ambos campeonatos están bajo su control.

Aunque quizá supone una apuesta arriesgada, el ERC 2022 cerrará sus puertas en el Rally RACC de Catalunya, prueba que pasa a ser puntuable tanto para el Mundial como para el Europeo de la especialidad. Será el segundo evento en España para la serie continental tras competir en el mes de mayo en Canarias. Aunque esta decisión todavía tiene que ser aprobada por el Consejo Mundial del Motor, la presencia de los participantes de ambos campeonatos en España dibuja un gran aliciente para un Rally RACC que se disputa entre el 20 y el 23 de octubre.

El Rally RACC de Cataluña 2022 será puntuable para el WRC y el ERC
Esta 'convergencia' es posible gracias a que el promotor del WRC y del Europeo es el mismo.

Eso sí, los participantes del Europeo de Rallies no disputarán el Rally RACC al completo, ya que los estándares de las pruebas de uno y otro campeonato son distintos en cuestión de distancia de carrera. Por ese motivo, mientras que los coches inscritos en el WRC tendrán que disputar tres etapas completas entre el viernes y el domingo, las tripulaciones del Europeo de Rallies sólo disputarán las dos primeras jornadas. Esto deja un rally para el certamen continental con 14 tramos cronometrados sobre asfalto y una distancia competitiva de 240,60 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Iain Campbell, director del Europeo de Rallies, ha señalado: «Estamos muy emocionados de anunciar el Rally RACC como la ronda final del campeonato de este año. Estamos comprometidos con el desarrollo de jóvenes talentos y muchos de nuestros pilotos tienen la aspiración de llegar a lo más alto del WRC. La inclusión de España como prueba final les brindará la opción perfecta de mostrar sus habilidades. Los organizadores del Rally RACC saben exactamente lo que se necesita para llevar a cabo un exitoso rally de este nivel».

Por su parte, Josep Mateu como presidente del RACC y responsable de la cita española del WRC -y ahora del ERC- ha añadido: «Este rally tendrá un impacto más fuerte que nunca con la inclusión del Europeo. Será el regalo perfecto para los aficionados, ya que presenciarán los dos campeonatos de rally más grandes del mundo en el mismo evento. Nos complace dar la más sincera y calurosa bienvenida al ERC a Salou en octubre para lo que será un evento legendario».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel