Ventas coches Ranking de ventas de utilitarios 2017

Los modelos de los segmentos A y B desafían la jungla urbana a diario sin rechistar. Son pequeños, pero con los años han ganado en versatilidad porque son más habitables, confortables y tecnológicos. Estos son los utilitarios más vendidos en el mercado español en 2017.

En España, el Seat Ibiza es el gran dominador del segmento B

Los coches más urbanitas son los reyes de la ciudad. Las últimas tendencias les brindan muchas opciones de individualización para atraer a un público juvenil y, además, miran a los segmentos superiores para heredar una mayor tecnología y opciones de conectividad ¿Cuáles son los utilitarios más vendidos en España? Te los desvelamos.

El primer puesto tiene un dueño indiscutible y es el Seat Ibiza. El inicio de comercialización de la nueva generación y las unidades en stock de la generación precedente hace que el modelo español no haya perdido sus fuerzas y siga siendo la opción predilecta entre los coches urbanos tal y como lleva siéndolo en nuestro país desde hace muchos años.

La segunda plaza se la queda el Renault Clio, que hace valer sus galones y experiencia. Detrás queda el Dacia Sandero, un modelo de corte asequible que mantiene como principal arma su buena relación precio/producto.


El Dacia Sandero acaba en el podio

Muy cerca ha terminado el Opel Corsa mientras que el Volkswagen Polo cae hasta el quinto lugar y espera remontar en 2018 con la llegada de la nueva generación. El dúo de franceses compuesto por el Peugeot 208 y el Citroën C3 queda a continuación.

El Fiat 500 (8º) sigue encandilando por su diseño. La novena plaza es para el Toyota Yaris recientemente actualizado y con una versión híbrida como rasgo diferencial sobre la competencia. Por su parte, el Audi A1 (13º) es el más buscado entre los escasos modelos premium que pueblan esta categoría.

Ranking de ventas de utilitarios (2017)

Los modelos de los segmentos A y B más vendidos en el mercado español son:

RankingModeloVentas 2017 (ene-dic)
1 Seat Ibiza 33.802
2 Renault Clio 28.873
3 Dacia Sandero 26.794
4 Opel Corsa 26.750
5 Volkswagen Polo 23.860
6 Peugeot 208 20.943
7 Citroën C3 19.983
8 Fiat 500 16.503
9 Toyota Yaris 15.440
10 Hyundai i20 12.078
11 Ford Fiesta 10.900
12 Kia Rio 9.696
13 Audi A1 9.225
14 Skoda Fabia 9.095
15 Fiat Panda 8.965
16 Nissan Micra 8.674
17 Mini (gama excepto Countryman) 8.330
18 Ford Ka+ 6.175
19 Hyundai i10 3.785
20 Toyota Aygo 3.477
21 Smart Fortwo 3.375
22 Kia Picanto 3.344
23 Smart Forfour 2.617
24 Opel Adam 2.606
25 Citroën C1 1.831
26 Fiat Punto 1.557
27 Peugeot 108 1.382
28 Renault Zoe 1.328
29 Mazda2 1.270
30 DS 3 1.129
31 Abarth 500 1.055
32 Seat Mii 992
33 Opel Karl 757
34 Suzuki Swift 691
35 Volkswagen Up! 542
36 Renault Twingo 481
37 Mitsubishi Space Star 359
38 Suzuki Baleno 274
39 Skoda Citigo 237
40 Alfa Romeo Mito 225

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  • Comentario de Oscar Magro
    15/04/2017 (21:48)

    Oscar Magro

    "Cierto, vaya lapsus! Ya está corregido, gracias! "

  • Comentario de Josué Campos
    15/04/2017 (20:28)

    Josué Campos

    "Excelentes datos. Sólo un detalle: Dacia es de Renault-Nissan y no de PSA. "

  • Comentario de equi
    07/02/2017 (08:54)

    equi

    "Es difícil de entender que un coche como el Ibiza sea lo más vendido cuando está desfasado en comparación a todos sus rivales. Ya salió “justo” en su tiempo, con calidad más que dudosa, terminación, insonorización, acabados,….. El producto será válido, pero no está a la altura comparándolo con un Clio, Fiesta, C3, Polo etc. Igual porque creen que es español se vende más. Ese sentimiento que todos los países productores sienten hacia sus marcas como por ejemplo en Francia con Renault y PSA que barren en ventas, en Alemania con VW, Audi, .. es lógico y sano para los países generadores de tecnología e i+d como ellos. Pero la diferencia es que Seat no es española, es alemana, y me refiero a todo lo importante, dirección, presupuestos, decisiones empresariales. VAG, como parte del lobby alemán, compró Seat en los 80 para quedarse con la red de concesionarios y así entrar fácilmente en el suculento mercado español. Como buenos quijotes los españoles le dijeron a todo que sí y el resultado es que años después VW y demás marcas alemanas arrasan en España. Lo han comprado todo, hasta la mayoría de los medios del motor, y sin embargo Seat no pinta nada en el panorama mundial (que es lo que importa) con pérdidas años tras años y sin una intención por parte de VAG de hacer algo interesante con ella, SEAT siempre está a remolque de todas las demás marcas del grupo y de la competencia. En España vende mucho, pero eso no significa nada. Este año han tenido beneficios, pero que no se confunda nadie; la intención de VAG es que Seat no moleste y que les siga permitiendo utilizar toda su estructura para vender lo alemán. Además, lo más triste es que después del escándalo de emisiones hay que tener estómago para comprarse un coche de grupo VAG, patético pero sobre todo e insisto, muy triste."

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