Motor.es

RécordLa concentración de Porsche 911 más numerosa del mundo, en Silverstone

En este año 2013, el Porsche 911 cumple 50 años de su nacimiento. Y coincidiendo con tal efeméride, este pasado fin de semana se batió un récord relacionado con el modelo. Nada menos que 1.208 unidades del Porsche 911, de todas las épocas o versiones, se reunieron en el circuito de Silverstone, convirtiéndose en la concentración más numerosa del modelo hasta el momento.

2 min. lectura

Publicado: 30/07/2013 18:00

Cincuenta años no se cumplen todos los días, y el Porsche 911 celebra este aniversario más joven que nunca. El pasado domingo 28 de Julio se consiguió batir un récord relacionado con el Porsche 911. Nada menos que 1.208 unidades del deportivo alemán se reunieron en el Circuito de Silverstone, en lo que supone la concentración de Porsche 911 más multitudinaria hasta el momento en todo el mundo.

El Porsche Club de Gran Bretaña organizó el evento, con la ayuda de Silverstone Classic y la propia filial británica de Porsche, y varias fueron las personalidades relacionadas con la marca que estuvieron presentes, como Derek Bell (pluricampeón, entre otros, de las 24 Horas de Le Mans con Porsche) o Mark Porsche, hijo de Ferdinand Alexander "Butzi" Porsche, diseñador del Porsche 911 original y fallecido el año pasado.

Entre los más de 1.200 unidades presentes del Porsche 911, se encontraban modelos de todas las épocas y versiones, incluyendo algún Carrera RS original, RS modernos, RSR, GT, Speedster o Targa, así como versiones de competición cuya rareza hace que sean muy difíciles de ver frecuentemente. Como una imagen vale más que mil palabras, mejor ver con detalle cada uno de estos modelos en el vídeo que atestigua el éxito de la concentración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel