Motor.es

Recreación¿Cómo sería el Fiat 127 del siglo XXI?

El diseñador David Obendorfer ha mostrado unos renders con su reinterpretación moderna del Fiat 127 (SEAT 127 en España) que se fabricó entre 1971 y 1983. El 127 de hoy en día tendría mayores dimensiones aunque seguiría encuadrado en el segmento B. Su estilo mantendría la filosofía del modelo original aunque con soluciones tecnológicas actuales.

¿Cómo sería el Fiat 127 del siglo XXI?

2 min. lectura

Publicado: 23/03/2013 08:00

El Fiat 127 fue un utilitario que pobló las carreteras europeas en la década de 1970 hasta que fue reemplazado en 1983 por el Fiat Uno. En España, este modelo fue fabricado bajo licencia con el nombre de SEAT 127 y sustituyó al SEAT 850. Las cerca de 1.350.000 unidades comercializadas dan idea del éxito del modelo ¿Cómo sería hoy en día?

El diseñador David Obendorfer ha tratado de unir pasado y futuro con una creación que actualiza aquel 127. A pesar de su pequeño tamaño, el Fiat/SEAT 127 original lucía un diseño con aires de coupé pero con un excelente aprovechamiento interior. Obendorfer ha preferido aumentar las dimensiones exteriores, siguiendo las tendencias actuales de casi todos los fabricantes.

La silueta de este 127 moderno es perfectamente reconocible, especialmente en la zaga, aunque la imagen es mucho más limpia y dinámica aunque las llantas de aleación multirradio parece que no terminan de encajar del todo con el resto del diseño retro de esta recreación ¿no os parece?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior también destaca por su pureza de líneas y encontramos su lado más moderno en una pantalla táctil multifunción en la consola central, en combinación con elementos retro como el volante de dos brazos en claro guiño a la primera generación del utilitario.

Obendorfer se ha planteado incluso la creación de una versión deportiva firmada por Abarth que le sienta como anillo al dedo ¿Se atrevería Fiat a fabricar un modelo así entre el 500 y el Punto? La verdad es que no estaría nada mal…

Fuente: Design Boom

Compártela en:

Pixel