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La nueva reforma fiscal incentivará el uso de coches de empresa

Estamos en año de elecciones y siempre es importante empezar a rebajar impuestos y a ayudar a empresas aquí y por allí. Con este objetivo en mente el Gobierno ha aprobado una reforma fiscal que incentivará el uso de coches de empresa.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2015 18:00

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad la reforma fiscal del año en curso. Con esta nueva ley no solo se reducirán las retenciones a autónomos y una rebaja en el IRPF, sino que también se fomentará el uso de coches de empresa. Estas contarán con descuentos que variarán en función del tipo de coche que se entregue a los empleados.

Las empresas podrán incentivar a sus trabajadores mediante el coche de empresa

La medida ha sido acogida con gran alegría por todos los segmentos implicados. Las empresas se deducirán parte del gasto en el IRPF del año que viene, los trabajadores contarán tendrán a su disposición coche de representación, las empresas de renting mejorarán sus cuotas de ventas y los fabricantes esperan que esta medida anime la producción.

Las Pymes serán las más beneficiadas, ya que son las que presentan unos márgenes más ajustados para aplicar este tipo de políticas de empresa. Esta reforma se suma a la que ya podemos ver en otros países de la Unión Europea, como Bélgica. Actualmente el 25% de las ventas de nuestro país están dirigidas al sector de renting, por lo que debería promover una activación de este mercado.

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Las deducciones irán en función de lo ecológicos que sean los coches, y serán de un 15, un 20 y un 30%. La menor de todas ellas está destinada a vehículos Euro6 con emisiones iguales o menores a 120 gramos de CO2 por kilómetro y un precio máximo de venta de 25.000 euros sin impuestos.

La rebaja del 20% se podrá aplicar a vehículos igualmente Euro6 pero que en este caso sean híbridos o sean movidos por combustibles alternativos, tales como el GLP y GNV. En este caso las emisiones también deberán estar por debajo de los 120 gramos de CO2 y no tener un precio de venta superior a 35.000 euros sin impuestos.

Finalmente la mayor deducción de todas, el 30%, estará asociada al empleo de vehículos puramente eléctricos, a eléctrico con autonomía extendida e híbridos enchufables con una autonomía mínima de 15 kilómetros, y que igualmente tenga la certificación Euro6. En este caso el precio máximo de compra no deberá exceder de los 40.000 euros, sin impuestos.

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