Motor.es

Los vehículos de Renault, Nissan y Mitsubishi usarán Android, el SO de Google

La denominada Alianza, formada por Renault, Nissan y Mitsubishi, ha establecido un acuerdo con Google para desarrollar conjuntamente un nuevo sistema de información y entretenimiento basado en Android, el popular sistema operativo utilizado por dispositivos móviles. Estará disponible a partir de 2021 y dará acceso a servicios digitales en línea.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2018 19:00

Renault Android Auto

El nuevo Renault Captur es compatible con Android Auto.

Renault-Nissan-Mitsubishi, la denominada Alianza, ha establecido un importante acuerdo con Google. La colaboración tecnológica establecida permitirá a los vehículos de la Alianza ser equipados con un nuevo sistema de información y entretenimiento basado en el sistema operativo Android. Estará disponible a partir del año 2021 y dará acceso a multitud de servicios digitales en línea. Serán muchas las opciones de conectividad.

El Grupo Renault destaca que la mayoría de los vehículos vendidos por las tres marcas de usarán Android, el sistema operativo más popular. El nuevo sistema de info-entretenimiento permitirá disfrutar de la navegación mediante el servicio Google Maps, el acceso a multitud de aplicaciones para automóviles de Google Play Store, así como hacer uso del control por voz gracias a Google Assistant.

La tecnología de control por voz permitirá responder llamadas y SMS, gestionar el sistema multimedia y algunas de las funciones de las aplicaciones que podrán ser descargadas a través de la tienda de la Google Play Store. Además de integrar los servicios y aplicaciones de Google en los sistemas de info-entretenimiento, los vehículos de la Alianza también podrán hacer uso de la Nube para acceder y consultar o almacenar información.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mitsubishi Android Auto

El Mitsubishi Eclipse Cross también es compatible con Android Auto.

Otra de las claves que tendrá el nuevo sistema de info-entretenimiento basado en Android es que cada conductor podrá contar con su propia interfaz personalizada junto a unas funcionalidades exclusivas basadas en una plataforma común. La colaboración con Google forma parte del plan a corto plazo «Alliance 2022» en el que, entre otras cosas, se enmarca dar pasos hacia el futuro del coche conectado.

Dentro del Plan Alliance 2022 también se ha fijado el desarrollo de la denominada Alliance Intelligent Cloud, una nueva tecnología de conectividad segura a través de una plataforma que integra la gestión de datos, los servicios del sistema de info-entretenimiento, las actualizaciones y el diagnóstico a distancia de los automóviles de Renault, Nissan y de Mitsubishi. Todo ello con el año 2022 en el horizonte.

En la actualidad numerosos vehículos de la Alianza son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, lo que permite hacer uso de numerosas aplicaciones y herramientas del smartphone a través del panel de control principal del automóvil.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel