¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    René Rast confirma que no defenderá el título del DTM en 2021

    René Rast no buscará su cuarto título del DTM en 2021 tras saltar de la serie alemana a la Fórmula E.

    El alemán René Rast ha anunciado que no compaginará su programa junto a Audi en la Fórmula E con su participación en el DTM 2021.

    El tricampeón del DTM prefiere enfocar todos sus esfuerzos en la Fórmula E, incluso si Audi brinda apoyo a pilotos y equipos en la serie alemana.

    El DTM no tendrá a su vigente campeón en pista. Aunque el campeonato alemán y Gerhard Berger como patrón del mismo tenían la esperanza de ver a René Rast a los mandos de uno de los Audi R8 LMS GT3 que competirán en la serie, el propio piloto alemán ha confirmado que su objetivo para la temporada 2021 pasa exclusivamente por la Fórmula E. Aunque Nico Müller y Mike Rockenfeller, pilotos oficiales de Audi, competirán en la serie con los 'equipos-cliente' de la marca, no será el caso de un René Rast que ha renunciado a conseguir su cuarto título en la serie alemana.

    Aunque por momentos se valoró la posibilidad de realizar apariciones puntuales en el DTM, el propio René Rast ha dejado claro que su etapa en el certamen de ITR ha terminado por ahora: «Por mucho que me guste el DTM y por mucho que me hubiera gustado competir junto a un 'equipo-cliente' de Audi, decidimos entre todos que lo mejor es que me concentre en la Fórmula E durante la temporada 2021. El calendario de ambos campeonatos puede variar por la pandemia y es posible que pueda haber choques de fechas. La Fórmula E es mi nuevo programa y el campeonato ha cobrado mayor importancia como Campeonato del Mundo».

    De esta forma, el DTM afrontará su primera temporada bajo normativa GT3 sin su campeón en parrilla. Una circunstancia que por momentos parecía que podía llegar a no producirse, ya que Rast ha manifestado su enorme deseo de seguir en el DTM y Audi no parecía tener una postura tajante al respecto dado los éxitos logrados por el alemán en los últimos años. De hecho, si al final el proyecto hubiera salido hacia delante, Rast tenía todas las papeletas para competir con uno de los Audi R8 LMS GT3 del equipo Abt Sportsline, estructura que ahora posiblemente cuente con Nico Müller como su piloto de referencia.

    Fotos: DTM