Motor.es

RestylingRenault Latitude 2014, la berlina grande se renueva

Aunque en el mercado europeo su paso ha sido relativamente discreto, el Renault Latitude lo vuelve a intentar una vez más, con una ligera renovación. Los cambios del Renault Latitude 2014 no sólo se centrarán en el aspecto estético, sino también en sus posibilidades de equipamiento o en su gama de motores.

2 min. lectura

Publicado: 09/08/2013 16:30

Situado por encima del Renault Laguna como berlina tope de gama del fabricante, el Renault Latitude no tiene en realidad origen francés, sino coreano. Basado fielmente en el Samsung SM5, no es sino un modelo con el que Renault intenta arañar ventas en el segmento de las berlinas de gama media/alta con un bajo coste de desarrollo y con su precio y amplio equipamiento como principales atractivos.

Pese a ello, el éxito comercial del Renault Latitude en Europa ha sido bastante discreto, pero el modelo francés de origen coreano tendrá una segunda oportunidad. Y es que en el Salón de Frankfurt 2013 se presentará su restyling, del que ya conocemos estas primeras imágenes de adelanto. Su mayor novedad es su frontal, con una parilla rediseñada y ópticas delanteras con luces diurnas LED.

También estrenará nuevos detalles cromados, que buscarán darle mayor presencia, así como diferentes llantas de aleación. No conocemos aún su interior, pero intuimos que como mínimo añadirá un equipamiento todavía más completo de serie, así como un nuevo sistema de navegación y multimedia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama del Renault Latitude 2014 seguirá compuesta principalmente por motores diésel, como los 2.0 dCi en 150 CV y 175 CV, así como el 3.0 dCi V6 con 240 CV, aunque se añadirá una nueva mecánica de gasolina - que no estará disponible en todos los mercados -, el 1.6 TCe de 180 CV. Su presentación oficial se realizará en el Salón de Frankfurt 2013, y se comenzará a comercializar casi inmediatamente después.

Fuente: autoforum.cz

Compártela en:

Pixel