Motor.es

El sistema de nomenclaturas de Rivian adelanta nuevos modelos de la marca

El Registro de Patentes y Marcas estadounidense ha desvelado la composición del sistema de nomenclaturas al completo de Rivian Automotive, revelando las posibles denominaciones de los futuros modelos y las distintas tipologías que se ha planteado la compañía, como crossovers, sedanes o coupés.

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2019 10:00

Rivian R1T.

El registro de patentes y marcas estadounidenses ha filtrado todas las denominaciones registradas por el proyecto Rivian Automotive, lo que nos ofrece una imagen muy clara tanto de la futura gama que se plantea la marca como del funcionamiento del sistema nomenclaturas de la firma.

Rivian Automotive es un proyecto aún demasiado joven. A pesar de que nació hace más de una década en Florida, aún no han pasado ni seis meses desde que la marca desveló los prototipos de sus dos primeros modelos, los nuevos Rivian R1S y Rivian R1T.

Tras estas siglas encontramos un atractivo SUV full size y un pick-up full size basado en la plataforma del primero, por lo que ambos comparten la misma gama mecánica, compuesta única y exclusivamente por mecánicas eléctricas alimentadas por baterías. Por ahora, Rivian Automotive solo ha presentado estos dos modelos y ya se han convertido en la comidilla del segmento eléctrico en su mercado natal, Estados Unidos, pero lo cierto es que este proyecto, que ha estado trabajando durante muchos años en silencio ya ha desarrollado, al menos sobre el papel, toda una nueva y futura gama de modelos eléctricos. Aunque por el momento solo llegan al mercado el SUV y el pick-up mencionados anteriormente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nomenclaturas de Rivian Automotive.

Sobre sus planes de futuro la marca no ha revelado nada por el momento, por lo que esta filtración, que nos revela todas las denominaciones registradas por la marca y el sistema de nomenclaturas que han desarrollado para su futura gama, ha resultado ser todo un descubrimiento.

La composición del sistema de nomenclaturas de Rivian Automotive no es demasiado complejo y es muy sencillo de interpretar. De hecho, el fabricante no tuvo que explicar que la primera letra del nombre de sus modelos es la inicial de la marca y que el número se refiere al segmento o escalón del catálogo dónde está encuadrado el modelo. Por último, la letra final indica la tipología del modelo. En el caso del R1S se trata de un SUV y en el del R1T se trata de un pick-up (Truck en inglés).

Entre las denominaciones que han sido filtradas encontramos varios segmentos o escalones del mercado, que están reflejados por los números 1 y 2. Los modelos ya presentados de la marca se corresponden al segmento full-size estadounidense, por lo que entendemos que el número 2 debe corresponderse con un segmento inferior, siendo el 1 el más alto previsto por la marca. Aunque algunos blogs de vehículos eléctricos anuncian lo contrario (lo que tendría menos sentido).

Rivian R1S.

De la misma manera, también encontramos las letras A, C y R, que entendemos deben corresponderse a otro tipo de variantes, que por lógica podrían ser sedanes, crossovers, coupés o incluso roadsters. Es evidente que la marca no está desarrollando todos esos modelos en este momento, tan solo has registrado estas denominaciones con la intención de protegerlas y conservarlas para poder disponer de ellas en un futuro cercano.

Compártela en:

Pixel