Motor.es

Rojo pasión para el Audi RS 5 DTM turbo de Loïc Duval

  • Loïc Duval cambia de colores para la temporada 2019 del DTM y competirá con un Audi RS 5 DTM con tonos rojos.
  • Esta nueva decoración para el DTM de Düval nace de la ampliada asociación entre Audi Sport y la empresa danesa Mascot Workear.

2 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 16:30

Loïc Duval afronta su tercera temporada en el DTM con Audi Sport y el Team Phoenix. Tras dos años en los que el francés ha rendido por debajo de lo esperado, Duval espera que la nueva normativa 'Class 1' le permita dar un salto y estar entre los mejores. Para ello, el ganador del Súper GT en 2010 y de las 24 Horas de Le Mans en 2013 contará con un Audi RS 5 DTM turbo con una nueva librea. No obstante, será el primer año en el que uno de los DTM de Audi Sport lucirá los colores de Mascot Workwear.

Pese a ser una de las grandes estrellas del programa de Audi en LMP1, el desembarco de Duval en el DTM fue más complejo de lo esperado. No obstante, en su primera temporada apenas pudo puntuar en dos carreras, si bien logró un podio en la segunda manga de la serie en Zandvoort. En su segunda temporada en la serie, sumó un total de 54 puntos con un final de año en el que puntuó en cuatro de las últimas ocho carreras. Ahora, Loïc Duval afronta la nueva era del DTM con un Audi RS 5 DTM decorado con tonos rojos y los logos de la citada empresa danesa.

En relación a la nueva temporada que tiene por delante, Loïc Duval ha asegurado: "Espero dar un paso aún más grande que el que di entre 2017 y 2018. Me gustaría aprovechar el buen desempeño que tuvimos al final de la temporada pasada. He trabajado con Philipp Kluth, mi nuevo ingeniero de pista, para prepararme para la nueva temporada. Ha estado en Phoenix durante mucho tiempo y está íntimamente familiarizado con el DTM. Estoy realmente entusiasmado con los nuevos motores turbo y con la llegada de Aston Martin como nuevo rival. Ambas noticias son geniales para la serie".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel