Motor.es

Romain Dumas viaja al Dakar con un Peugeot 2008 DKR15+

Habrá un quinto Peugeot 2008 DKR en el Dakar. El piloto francés Romain Dumas competirá en el Dakar 2016 con un Peugeot 2008 DKR15+, la versión evolucionada del modelo utilizado en 2015. No lucirá los colores oficiales de Peugeot Sport

5 min. lectura

Publicado: 18/11/2015 11:00

Le Mans, WEC, WRC Pikes Peak y también el Dakar. Romain Dumas disputará la próxima edición del Dakar y lo hará a los mandos del Peugeot 2008 DRK15+, la versión mejorada que ha utilizado Peugeot Sport sobre la base del vehículo que hizo debutar en 2015. En su segunda aparición consecutiva en el raid más duro del mundo, competirá directamente con equipo 'RD Rally Team', aunque es de suponer que recibirá la asistencia de Peugeot Sport. El equipo francés comparece en el Dakar con cuatro Peugeot 2008 DKR 16 para Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Cyril Despres y Sébastien Loeb.

Romain Dumas debutó en el Dakar 2015 con un buggy MD 04 Optimus, pero tuvo que abandonar en la décima etapa. A pesar de ello, el francés ha quedado prendado del Dakar y de su humana competición y por eso ha decidido dar el paso y competir con un Peugeot 2008 DKR15+. El vehículo ha sido adquirido de Peugeot Sport y lo gestionará su propio equipo, como ya hizo con el Mini JWR WRC o el Porsche 997 GT3 RS 4.0 que ha utilizado en el WRC en los últimos años. En este nuevo proyecto, volverá a estar copilotado por François Borsotto.

Al formar su equipo, Romain Dumas ha presentado una librea personalizada. En la misma se puede apreciar la colaboración de Matmut, una mutua aseguradora y lo que es más importante, una referencia al 'Mécenat Chirurgie Cardiaque', una asociación en la que colabora el piloto francés y que permite a niños que sufren cardiopatías y defectos de corazón el poder viajar a Francia desde sus países de origen para ser operados. Estos niños no disponen de los medios técnicos, humanos y monetarios para ser operados en sus lugares de nacimiento. También se suma la empresa de gominolas Haribo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fruto de la participación de Romain Dumas en el Dakar y de la colaboración de sus sponsor, en especial de Matmut, un total de ocho niños podrán ser operados de cirugía cardiaca: "Soy sensible a esta causa y colaboro con ella desde el año pasado. Pudimos estar asociados con este proyecto en las 24 Horas de Le Mans y ahora estoy orgulloso de poder seguir ayudando. La competitividad y la solidaridad son valores importantes para mí. Espero que a lo largo de la competencia del Dakar, pueda luchar por estos niños y que se hable de ellos. Espero ser digno de estos niños".

En un plano más deportivo, el piloto oficial de Porsche en el WEC se encuentra muy motivado: "Volver al Dakar era uno de mis deseos, pero había que encajar todas las piezas. Equipo, patrocinadores, vehículo... Tuvimos éxito y estoy contento de estar de vuelta en esta legendaria carrera". Contar con su equipo, es otro gran acierto para Romain Dumas: "Llevar a mi propio equipo era necesario. Fuera de mi programa oficial con Porsche, nos hemos acostumbrado a vivir hermosos desafíos, como en el WRC o en Pikes Peak. Quería vivir el Dakar con el equipo y estoy convencido de tener un coche más competitivo".

Romain Dumas no se marca un objetivo. Su primera participación en el Dakar terminó de forma abrupta por una avería mecánica cuando estaba entre los 50 mejores de la categoría de coches. Este año cuenta en teoría con un vehículo más competitivo. El Peugeot 2008 DKR+15 cuenta con mejoras que garantizan una mayor fiabilidad, intentando corregir así uno de los puntos flacos de la versión primigenia del Peugeot. Aún así, Dumas es prudente: "Mi primera experiencia en el Dakar me enseñó que todo puede pasar. Quiero llegar a la meta y ser competitivo cuando surja la oportunidad".

Compártela en:

Pixel