Motor.es

Romeo Ferraris lleva dos Alfa Romeo Giulietta al WTCR

  • El WTCR contará con dos Alfa Romeo Giulietta TCR en su temporada inaugural gracias al proyecto de Romeo Ferraris.
  • La formación italiana, que ya consiguió varios triunfos en la temporada 2017 de las TCR International Series, ha decidido no confirmar sus pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2018 22:30

La parrilla del WTCR poco a poco va tomando forma. Aunque Eurosport Events ya anunció que las 26 plazas de la nueva Copa del Mundo de Turismos están cubiertas, ahora es la decisión de los equipos y/o pilotos el ir desvelando su presencia en el campeonato. En esta línea, Romeo Ferraris ha anunciado la inscripción de dos Alfa Romeo Giulietta TCR, aunque por el momento la formación se reserva la identidad de los pilotos que se pondrán a sus mandos. Con todo, la presencia del vehículo italiano provoca que ya sean seis los fabricantes que estarán representados en el nuevo certamen.

Romeo Feraris tuvo un papel destacado en la temporada 2017 de las TCR International Series, aunque fueron varios los pilotos que se pusieron a los mandos del Alfa Romeo Giulietta TCR, lo que restó cierta continuidad al equipo. Con todo, el modelo desarrollado sin el apoyo directo de Alfa Romeo dejó su sello en el certamen con la victoria de Davit Kajaia en Georgia o con los triunfos de Dusan Borkovic en Bahrein y Salzburgo o con el podio de este en Buriram. También se subieron al coche durante la temporada Shota Abkhazava y Michela Cerruti, ahora gerente de operaciones del equipo.

Michela Cerruti ha afirmado: "Estamos encantados de anunciar la entrada de nuestros dos coches en el WTCR. Para nosotros es un gran paso adelante después de dos temporadas en las TCR International Series el poder llegar a una serie mundial de la FIA. La propuesta es muy interesante y confiamos mucho en los promotores y organizadores del WTCR para ofrecer un paquete ganador. La introducción de los coches TCR sin duda aumentará el nivel competitivo y el espectáculo en pista, lo que será muy positivo para una serie que siempre ha atraído un gran número de aficionados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos y equipos confirmados para el WTCR 2018

EquipoCochePiloto 1
Piloto 2
Comtoyou Racing
Audi RS 3 LMS
Denis Dupont
Aurélien Panis
BRC Racing Team
Hyundai i30 N
Gabriele Tarquini
Norbert Michelisz
Bousten Ginion Racing
Honda Civic
--
Sébastien Loeb Racing
Volkswagen Golf GTI
Rob Huff
Mehdi Bennani
DG SportPeugeot 308
--
Romeo Ferraris Alfa Romeo Giulietta
--

Fotos: TCR International Series

Compártela en:

Pixel