Motor.es

Ronda de estrenos en WRC2 Pro para el Rally de Portugal

  • M-Sport es la única estructura que no presenta novedades en Portugal, por lo que el polaco Lukasz Pieniazek jugará en 'desventaja'.
  • No obstante, los tramos lusos verán el debut del nuevo Skoda Fabia R5 Evo, así como el estreno de la primera actualización del Citroën C3 R5.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2019 10:30

Muchos son los focos de interés del Rally de Portugal, séptima cita del WRC. Si bien la lucha por la victoria absoluta no está entre sus objetivos, pilotos y fabricantes de la categoría WRC2 Pro también tendrán su protagonismo. No obstante, los tramos lusos verán el debut de dos coches distintos en esta clase. En primer término, el Skoda Fabia R5 Evo vivirá su estreno en el Mundial y lo hará por partida doble, ya que la firma checa alineará dos unidades de su nuevo R5 para Kalle Rovanperä y Jan Kopecký. Por su parte, Mads Ostberg estrenará la primera actualización del Citroën C3 R5.

Con Gus Greensmith a bordo de un Ford Fiesta WRC en este rally, la lucha por el liderato de la categoría WRC2 Pro se vive en clave de estreno. Mads Ostberg es el principal candidato a dar el relevo al británico y lo hará a los mandos de un Citroën C3 R5 que estrena su primera gran actualización. El noruego tiene 68 puntos, cinco menos que Greensmith y seis más que Lukasz Pieniazek, piloto de M-Sport en la categoría en esta cita. Por su parte, Kalle Rovanperä buscará esta posición de privilegio con el nuevo Skoda Fabia R5 Evo, con Jan Kopecký como perfecto complemento.

Si bien es el único piloto que no estrena coche, Lukasz Pieaniazek llega con altas expectativas a Portugal y espera cuajar una buena actuación con su Ford Fiesta R5 junto a su nuevo copiloto Jakub Gerber: "El Rally de Portugal es uno de mis eventos favoritos. Esta será mi cuarta participación en Portugal y eso puede jugar a mi favor, porque la experiencia juega un papel importante. Las etapas del viernes son nuevas y suponen una gran incógnita para todos. El sábado es un día muy largo que exige una buena estrategia. Será un buen escenario para trabajar con mi nuevo copiloto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel