¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Inicio
  • Motorsport
  • WRC
  • Rovanperä y Latvala lideran el peculiar doble shakedown del Rally de Suecia

Rovanperä y Latvala lideran el peculiar doble shakedown del Rally de Suecia

Kalle Rovanperä ha sido uno de los pilotos que mejor se ha adaptado a la falta de nieve.

Kalle Rovanperä ha sido el piloto más rápido en el shakedown original del Rally de Suecia al volante de su Toyota Yaris WRC.

Por su parte, el finlandés Jari-Matti Latvala ha marcado el mejor crono en la súper especial de Karstad, convertida en un segundo shakedown.

El Rally de Suecia ha comenzado con una jornada atípica. No obstante, los pilotos y equipos del WRC han completado dos sesiones de shakedown, una de ellas en el hipódromo de Karlstad, sin que realmente haya habido una competencia real. La falta de nieve en el tramo de 'Skalla' ya ha puesto a prueba a los neumáticos de clavos y la concentración de los pilotos, mientras que la pasada no competitiva por la súper especial de Karlstad no ha servido para mejorar sensaciones. En estas particulares y difíciles condiciones, Kalle Rovanperä y Jari-Matti Latvala han sido los pilotos que mejor han sabido adaptarse.

La llamada desesperada para que la nieve hiciese acto de presencia no surtía efecto y el primer shakedown, desarrollado sobre el tramo de 7,21 kilómetros de 'Skalla', se disputaba sobre un tramo sin el blanco elemento. Competir en tierra con neumáticos de clavos causaba los primeros estragos, con los World Rally Cars sufriendo en la última sección del rally cuando las gomas tachonadas ya no tenían los clavos. Pese a que Ott Tänak marcaba el mejor tiempo inicial, Kalle Rovanperä terminaba por anotarse el scratch del primer shakedown. El piloto de Toyota era uno de los pocos que daban cuatro pasadas, logrando así un tiempo de 3:57.7.

Clasificación del shakedown 1 del 68º Rally de Suecia

Kalle Rovanperä superaba de manera amplia a su compañero Sébastien Ogier, mientras que el galés Elfyn Evans cerraba el triplete de Toyota en un primer shakedown en el que Craig Breen conseguía ser el mejor piloto de Hyundai. Ott Tänak y Takamoto Katsuta terminaban a la estela del irlandés, mientras que Teemu Suninen era séptimo. Con todo, el finlandés vivía un gran susto por rodar con neumáticos de clavos sobre tierra, perdiendo el control de su Ford Fiesta WRC. Por suerte, Suninen sólo tenía que lamentar ligeros daños en su World Rally Car tras rozar varios de los árboles que bordeaban la carretera.

Con este antecedente, el improvisado shakedown de Karlstad no era mucho mejor, si bien se daba la circunstancia de que el WRC cambiaba de actor principal. No obstante, Jari-Matti Latvala se hacía con el mejor tiempo tras firmar un crono de 1:26.1 en el hipódromo de la ciudad sueca. Un scratch sin valor alguno a nivel competitivo ni a nivel moral, ya que no eran pocos los pilotos que disputaban el tramo a un ritmo lento. Entre ellos, el vigente líder Thierry Neuville. Con algo más de empuje, Sébastien Ogier terminaba segundo en la tabla de tiempos. Por su parte, Rovanperä era tercero.

Sin interés por parte de los pilotos de Hyundai de marcar un buen crono, Teemu Suninen y Esapekka Lappi se colaban en cuarta y sexta posición con los Ford Fiesta WRC, haciendo un 'emparedado' de Elfyn Evans. Por detrás, Thierry Neuville finalmente era octavo, aunque casi en los mismos cronos que los mejores vehículos R5. De hecho, Johan Kristoffersson acababa este segundo shakedown a cinco décimas del líder del Mundial, mientras que Emil Lindholm lo hacía a seis, ambos con R5 del Grupo Volkswagen. En este aspecto, Craig Breen y Ott Tänak han finalizado a más de 10 segundos del tiempo de referencia.

Clasificación del shakedown 2 del 68º Rally de Suecia

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto