Motor.es

IMSARubens Barrichello será rival de Alonso en las 24 horas de Daytona

  • El piloto brasileño competirá con el equipo JDC-Miller Motorsports junto a Tristan Vautier, Misha Goikhberg y Devlin DeFrancesco.
  • Será uno de los rivales directos de Alonso, al competir con un Cadillac de la clase DPi.
  • Cuarta participación en Daytona para Barrichello, que fue segundo en 2016.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2018 15:30

Las habituales confirmaciones de alto perfil para las 24 horas de Daytona siguen llegando, quedando algo eclipsadas y, a su vez, reforzadas por la participación de Fernando Alonso. El último gran nombre en sumarse a la fiesta de la resistencia americana es Rubens Barrichello, que competirá por cuarta vez en la prueba tras hacerlo en 2013, 2015 y 2016.

El piloto brasileño, de 46 años, participará con el equipo JDC-Miller Motorsports al volante de un Cadillac DPi-V.R, al igual que Alonso, con el que competirá en la clase DPi, la principal de la prueba. Barrichello se sumará al coche número 85, que pilotarán durante toda la temporada del campeonato IMSA el francés Tristan Vautier, ex piloto de IndyCar, y el ruso Mikhail 'Misha' Goikhberg, además de otro piloto eventual, el canadiense Devlin DeFrancesco, que ha competido este año en GP3 y en Fórmula 3.

En el otro vehículo del equipo, el #84, competirán Stephen Simpson, Simon Trummer, Chris Miller y Juan Piedrahita, quien ejercerá de tercer piloto del #85 en las otras tres pruebas de la North American Endurance Cup (12 horas de Sebring, 6 horas de Watkins Glen, Pétit Le Mans). "Me encanta esta carrera, y estoy muy contento de regresar", ha afirmado Barrichello. "Sé que el equipo tuvo una gran actuación el año pasado siendo sextos. Trabajaré duro para tener un gran resultado y un fin de semana disfrutable, y dar a los fans una gran carrera"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde su marcha de la Fórmula 1 en 2011, y tras una temporada en la IndyCar, Barrichello ha competido a tiempo completo en el Stock Car Brasil, el principal campeonato de turismos brasileño, en el que ha sido campeón en 2014, subcampeón en 2016 y tercero en este 2018. Entre medias, su primera incursión en el mundo de la resistencia se produjo, precisamente, en las 24 horas de Daytona, donde no pudo completar la prueba con un Porsche GT3 de un equipo enteramente brasileño.

Barrichello lo volvió a intentar en 2015, esta vez en la clase Prototype junto a pilotos como Brendon Hartley y Ryan Hunter-Reay, pero el coche se quedó de nuevo sin ver la bandera a cuadros. En 2016 lo consiguió finalmente, siendo segundo en un Corvette prototipo junto a Max Angelelli, Ricky y Jordan Taylor (compañero de Alonso este año). Tras aventurarse en Europa en las 24 horas de Le Mans y de Spa sin demasiada fortuna, y ya con su hijo Eduardo compitiendo en las categorías de iniciación estadounidenses, Barrichello regresa ahora a los peraltes en busca de añadir una nueva muesca a su palmarés.

Fotos: Stock Car Brasil

Compártela en:

Pixel