Motor.es

Rx-8 Hydrogen RE: Un Mazda con motor rotativo de Hidrógeno.

Rx-8  Hydrogen RE: Un Mazda con motor rotativo de Hidrógeno.

2 min. lectura

Publicado: 16/10/2008 00:00

El magnífico Rx-8 es el modelo usado para el proyecto HyNor “Hydrogen Road of Norway” que tiene como objetivo crear un transporte limpio basándose en el hidrógeno. Para empezar Mazda entregará 30 unidades del RX-8 Hydrogen RE al gobierno noruego al comienzo del próximo año, por lo que es la primera vez que este modelo sale de Japón.


Además el Renesis, motor rotativo del Rx-8, resulta más adecuado que un motor tradicional para este proyecto, ya que su “conversión” para el uso de Hidrógeno es más simple. Aunque si el proyecto sigue adelante Akihiro Kashiwagi, responsable del mismo, anunció que se crearían más vehículos que funcionasen con Hidrogeno.

Recordemos que el motor rotativo del cual hablamos solo tiene una cilindrada de 1.3cc y genera una potencia de 231cv (anteriormente 192) en el Rx-8 convencional, pero no sabemos qué potencia se entrega en la versión de Hidrógeno ni que consumos tiene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mazda tiene como objetivo desarrollar tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, por el tubo de escape sólo saldría vapor, que sigan ofreciendo una experiencia de conducción única y altos niveles de seguridad. Pues ya podrían traerlos a España, ¿verdad?.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel