Motor.es

Salón de Ginebra 2014Hyundai Intrado Concept, el próximo paso en diseño y tecnología

Hyundai ha dado a conocer los primeros datos y un boceto del Intrado Concept, un prototipo que se presentará en marzo en el Salón de Ginebra. El Intrado es el primer modelo con el nuevo lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0 y disfruta de la próxima generación de celdas de combustible de hidrógeno.

2 min. lectura

Publicado: 14/12/2013 08:00

El Salón de Ginebra será el lugar donde Hyundai mostrará su primer prototipo con el nuevo lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0. Es el Hyundai Intrado Concept, un modelo SUV compacto con aires futuristas realizado con materiales ultraligeros y propulsado por hidrógeno.

El fabricante coreano afirma que los aspectos técnicos se han tomado de la aeronáutica. De hecho el nombre Intrado procede de este campo, donde “intradós” es la denominación de la parte inferior del ala de un avión. El nombre en clave del concept es HED-9 (Hyundai Europa Diseño) puesto que ha sido diseñado principalmente en Centro Técnico de I+D que Hyundai tiene en Rüsselsheim (Alemania).

El Intrado cuenta con una estructura ultraligera realizada con materiales avanzados, aunque Hyundai no ha especificado detalles. La propulsión FCEV está protagonizada por la próxima generación de celdas de combustible de hidrógeno, más pequeñas y ligeras que las empleadas en el Hyundai ix35 Fuell Cell.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, Hyundai solo ha anticipado un boceto del Intrado Concept aunque seguro que antes de su presentación oficial en Ginebra el próximo mes de marzo volveremos a tener noticias de él.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel