Motor.es

Salón de Nueva York 2013Jaguar XKR-S GT, el felino más fiero de la historia

Jaguar ha presentado en el Salón de Nueva York 2013 el nuevo XKR-S GT, una espectacular versión deportiva de cupé con 550 CV y capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Es el primer Jaguar con frenos carbocerámicos y presenta numerosos aditamentos aerodinámicos. Sólo se fabricarán 30 unidades, que se comercializarán exclusivamente en el mercado norteamericano.

Jaguar XKR-S GT, el felino más fiero de la historia

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2013 13:00

Jaguar se tenía guardado un as en la manga en el Salón de Nueva York y ha presentado el modelo más rápido de su historia. Es el Jaguar XKR-S GT, una versión más radical del conocido XKR-S, se presenta como una edición exclusiva y limitada a sólo 30 unidades en todo el mundo.

Por su aspecto exterior cualquiera diría que es capaz de entrar en un circuito y participar en un campeonato de GT. Los deflectores, los aletines, el splitter de fibra de carbono, las entradas de aire sobredimensionadas, el difusor trasero y el enorme alerón sobre el maletero dejan claro que no estamos ante un XK normal y corriente. Su destino es la diversión pura en un trackday.

El corazón de esta bestia británica es el mismo del XKR-S "normal", un 5.0 V8 sobrealimentado que genera 550 CV entre 6.000 y 6.500 rpm, con un par motor máximo de 680 Nm entre 2.500 y 5.500 rpm. Con semejante caballería, el XKR-S GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza los 300 km/h, una velocidad máxima que está limitada electrónicamente. El eje trasero cuenta además con la acción de un diferencial autoblocante electrónico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para mantener en su sitio a este potente modelo, Jaguar ha recurrido por primera vez a frenos carbocerámicos con discos de 398 mm de diámetro y pinas de seis pistones en el eje delantero y de 380 mm y cuatro pistones en el posterior. La suspensión es adaptativa electrónicamente y regulable en altura y el contacto con el asfalto se garantiza con los neumáticos Pirelli Corsa embutidos en unas bellas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Aunque este deportivo sea casi “de carreras”, el interior mantiene el lujo habitual de los productos de Jaguar. Materiales nobles, cuero Alcántara por todas partes y costuras de contraste en color rojo.

La mala noticia es que las 30 unidades del salvaje Jaguar XKR-S GT se venderán en el mercado norteamericano: 25 para Estados Unidos y las 5 restantes para Canadá, todas ellas con el color blanco Polarisque veis en las fotos y video. Llegará en agosto a un precio de 174.000 dólares (unos 135.500 euros).

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel