Motor.es

Samsung y Lamborghini ofrecen una experiencia de conducción virtual en el Salón de Ginebra

En el pasado Salón de Ginebra se mostró una demostración de cómo sería una simulación de conducción virtual gracias a la última invención de Samsung. Gracias al nuevo Samsung Gear VR los asistentes pudieron disfrutar en primera persona la experiencia de un tour virtual a los mandos de un Lamborghini Huracán

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2015 15:00

Una de las sorpresas con las que se han encontrado los asistentes al Salón del Automóvil de Ginebra viene de la mano de Lamborghini y Samsung.

El fabricante italiano ha puesto a disposición de los visitantes las novedosas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR para que puedan disfrutar de la sensación de acompañar virtualmente a un piloto dentro del Lamborghini Huracán, añadiendo también sonido a esta experiencia inmersiva emulando a la realidad.

Los visitantes pudieron tomar asiento en un modelo de muestra de Lamborghini y con las gafas y los cascos puestos vivieron esta increible experiencia la cual ofrecía una ruta por las carreteras de los acantilados de la Costa Amalfitana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de esta muestra se harán otras dos,una ruta por el pueblo de Amalfi y una carrera en el circuito de Imola donde se podrá sentir como un piloto de carreras profesional.

Acerca de Samsung Gear VR

Samsung Gear VR es la aportación de Samsung a la realidad virtual.

Incorpora la tecnología Oculus, ofrece un ángulo de visión periférica de 96º y consta de acelerómetro, giroscopio, sensor de geomagnetismo y de proximidad.

De momento no es independiente sino que funciona incorporando a su visor el Samsung Galaxy Note 4 esperando a ser compatible con otros modelos.

Compártela en:

Pixel