Motor.es

Se subasta un Ferrari 250 Testa Rossa por valor de 28 millones de Euros

Se vende en una subasta el segundo vehículo más caro de la historia por valor de 28 millones de Euros, un Ferrari 250 Testa Rossa. El vehículo compitió en Le Mans, así como en las 12 Horas de Sebring, resultando ganador en esta última. En la actualidad pertenece a Tom Hartley.

Se subasta un Ferrari 250 Testa Rossa por valor de 28 millones de Euros

2 min. lectura

Publicado: 04/02/2014 19:00

Esta semana, en Gran Bretaña, se ha subastado el segundo vehículo más caro de la historia, un Ferrari 250 Testa Rossa de competición, vendido por un valor superior a los 28 millones de Euros, cifra que aún no ha sido concretada por su nuevo propietario, Tom Hartley Junior.

Sr. Hartley, anterior dueño del deportivo clásico, lo adquirió en 2009 pagando una cifra tres veces inferior al valor por el cual, en 2014 ha sido traspasado. Esta unidad, a falta de ser reparada por la Scuderia Ferrari, ha permanecido durante más de 30 años en el museo Henry Ford en Michigan.

Bajo el chasis 0704 se esconde un auténtico vehículo de competición. Fue concebido a finales de los años 50' por Sergio Scaglietti, convirtiéndose desde aquel instante en la obra más preciada del diseñador hasta el día de su muerte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras conseguir la segunda posición en las 24 Horas de Le Mans de 1957, no solamente hablamos de una verdadera obra de arte, digna de museos y exposiciones si no también de una joya sobre ruedas con pedigrí, admirada por amantes del automovilísimo y coleccionistas. Phil Hill y Peter Collins corrieron al volante de esta unidad.

Bajo el capó, en posición central-delantera, se esconde un motor V12 atmosférico de 3 litros de cubicaje con una potencia inferior a los 300 CV. La velocidad máxima, en aquel entonces, era superior a los 240 Km/h. En la actualidad, personalmente, jamás alcanzaría dicha cifra bajo un tesoro valorado en 30 millones de Euros. Habría que estar loco.

Fuente: DailyMail

Compártela en:

Pixel