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SEAT integra la aplicación Shazam en sus coches

SEAT ha anunciado la integración de la aplicación Shazam en sus coches. Se trata de una de las aplicaciones más famosas para la identificación de canciones. Shazam estará disponible en los vehículos de SEAT que dispongan del sistema Full Link y se utilizará a través de la aplicación de SEAT «DriveApp» para Android Auto.

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2018 10:00

SEAT integra la aplicación Shazam

SEAT se convierte en el primer fabricante mundial de coches en integrar Shazam en sus coches.

SEAT ha establecido un acuerdo con Shazam para convertirse en el primer fabricante de coches a nivel mundial que incorpora en sus vehículos una de las aplicaciones más famosas de identificación de canciones. La firma española sigue trabajando en mejorar la dotación tecnológica de sus automóviles con el objetivo de ser un referente entre los conductores más jóvenes.

El método de identificación de la canción que está sonando mientras conducidos es muy sencillo y rápido. Basta con pulsar un botón. Shazam está integrado en los coches de SEAT que dispongan de Full Link. Dicho sistema permite al cliente utilizar su teléfono desde la pantalla del vehículo, a través de la aplicación de SEAT «DriveApp», disponible para Androdi Auto. La marca destaca que con esta integración ofrecerán una experiencia de uso mejorada, conectada y personalizada.

En el vídeo que acompaña este artículo se muestra lo sencillo que es el proceso de identificación la canción que está sonando en el momento. El conductor solo tiene que seleccionar la sección Apps desde la página inicial de Android Auto, en la pantalla del sistema de información y entretenimiento, y verá la aplicación Shazam. Una vez seleccionada la aplicación se iniciará y se encargará del resto.

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SEAT integra la aplicación Shazam

Shazam es una de las aplicaciones más conocidas para identificar canciones.

A través del micrófono integrado del dispositivo móvil Shazam es capaz de captar una breve muestra del audio que suena y así la aplicación identificará la canción mediante su huella digital (gráfico de frecuencia y tiempo). Shazam dispone de una base de datos con más de 11 millones de canciones. En ella se analiza el sonido captado y se busca una coincidencia. La conexión se establece a través de la red móvil.

En caso de encontrar una coincidencia, envía al usuario la imagen del disco, el título de la canción, del artista, información adicional como canciones recomendadas e incluso la capacidad de comprar o escuchar la canción mediante servicios colaboradores con Shazam. En caso de una pérdida puntual de cobertura no hay problema ya que la aplicación guarda la muestra de la canción obtenida a través del móvil para buscarla en la base de datos cuando se recupere la conexión.

El lanzamiento de la aplicación Shazam en los coches de SEAT se producirá de manera escalonada. En una primera fase los conductores que residan en los siguientes países podrán disfrutar de la ventaja que supone esta aplicación: España, Alemania y Suiza. Próximamente se sumarán los conductores de Austria, Francia, Italia y Reino Unido. Más adelante se añadirán otros mercados compatibles con Android Auto.

Así funciona la aplicación Shazam en los vehículos SEAT.

Fuente: SEAT

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