Motor.es

Sébastien Loeb, muy cerca de unirse a Hyundai Motorsport

  • Sébastien Loeb estaría a un paso de fichar por Hyundai Motorsport para disponer de un programa parcial en la temporad 2019 del WRC.
  • El francés dejaría el Grupo PSA tras la celebración del Dakar y empezaría una nueva etapa que incluso le puede llevar de nuevo al World Rallycross.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2018 17:30

Alain Penasse, director del equipo Hyundai Motorsport, aseguraba hace apenas unos días que la prioridad de la marca era mantener su alineación de pilotos de cara a la temporada 2019 del WRC. Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado en sentido inverso. No obstante, y según explica el medio 'Autosport', todo estaría cerrado para que Sébastien Loeb compita con Hyundai Motorsport en 2019 a los mandos de uno de los Hyundai i20 WRC Coupé del equipo. Aunque se trataría de un programa parcial, este movimiento supondría la salida de Loeb del Grupo PSA tras toda una vida con el gigante francés.

Según el citado medio, Sébastien Loeb tendrá su última aparición como piloto del Grupo PSA en el próximo Dakar, prueba en la que participará con un Peugeot 3008 DKR gestionado por el equipo PH Sport. De hecho, el piloto francés se encuentra actualmente en Liwa, Abu Dhabi, preparando su presencia en la edición 2019 del raid más duro del mundo. A pesar de ello, sería este jueves el día elegido por Hyundai Motorsport para anunciar el fichaje de Loeb, si bien no se sabe las implicaciones que puede tener el programa parcial del alsaciano para el resto de los pilotos de la formación coreana.

Con todo y en lo que respecta a Loeb, su fichaje por Hyundai Motorsport podría ir más lejos de su programa parcial en el WRC. De hecho, en 'Autosport' señalan que además de competir con el Hyundai i20 WRC Coupé en una selección de pruebas del Mundial de Rallies, este acuerdo podría derivar en la presencia de Loeb en el World Rallycross con uno de los Hyundai i20 del equipo GRX, estructura que está dirigida por Marcus Grönholm. Una solución perfecta para Loeb tras ver como Peugeot Sport decidía abandonar el campeonato, dejando al alsaciano sin un contrato profesional por primera vez en casi dos décadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel