Motor.es

Dakar 2019: Sébastien Loeb confirma su participación

  • Sébastien Loeb ha anunciado que disputará el Dakar 2019 junto a Daniel Elena a los mandos de un Peugeot 3008 DKR privado.
  • PH Sport gestionará la unidad de 2017 del piloto francés. Red Bull y Bardahl darán soporte económico al proyecto.

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2018 09:30

Sébastien Loeb estará en el Dakar 2019 junto a su inseparable copiloto Daniel Elena. Así lo ha confirmado el piloto alsaciano a través de sus perfiles en redes sociales, en un movimiento que ha cogido por sorpresa a casi todos. No obstante, la retirada de Peugeot Sport parecía poner el punto y final a las andanzas del francés en el raid más duro del mundo. Sin embargo, Loeb no renuncia a su objetivo de ganar el Dakar y competirá con un Peugeot 3008 DKR privado. La unidad del francés estará gestionada por PH Sport, estructura con estrechos lazos con PSA Motorsport.

Parece que Sébastien Loeb se ha propuesto ser el centro de atención en los últimos días y tras su brillante victoria en el Rally RACC de Catalunya, el francés ha desvelado la primera parte de su programa competitivo de la próxima temporada. En este aspecto, será el único piloto fiel a Peugeot a pesar de la salida de la firma francesa y competrá con uno de los buggies del león. No obstante, Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres han hecho las maletas para competir con el buggy de Mini X-Raid, siendo ahora rivales del nueve veces campeón del WRC.

Aunque no contar con el apoyo de Peugeot es un claro factor limitante, los ingredientes del proyecto de Loeb parecen, cuanto menos, sólidos. No obstante, competirá con un Peugeot 3008 DKR de especificación 2017, toda vez que el nuevo reglamento no da cabida a la versión MAXI de 2018 por sus medidas, si bien el objetivo es incorporar la actualización de motor de la última versión. PH Sport será la estructura encargada de mantener el buggy, mientras que Red Bull y Bardahl serán los patrocinadores principales del proyecto, dando soporte económico a la cuarta participación del francés en el Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presencia de Sébastien Loeb en el Dakar casi descarta una eventual participación en el Rally de Montecarlo, algo que sin embargo no impide que pueda tener un programa en el WRC en 2019. De hecho, el propio Loeb dejó abierta la puerta a su regreso al Mundial de Rallies de una forma más pronunciada, en principio con un programa parcial con un mayor número de citas, ya que su regreso a tiempo completo parece descartado. Con todo, la victoria cosechada por el alsaciano en el Rally RACC de Catalunya, noveno en esta prueba, le ha hecho replantearse su futuro en el WRC.

Mientras tanto, en Citroën contemplan alinear un tercer Citroën C3 WRC, lo que refuerza la posibilidad de ver a Sébastien Loeb en los tramos del Mundial en 2019. Con Sébastien Ogier y Esapekka Lappi ya confirmados, juntar en el mismo equipo a Ogier y Loeb es un caramelo demasiado dulce como para dejarlo pasar, sobre todo a nivel de marketing. Por ello, la marca francesa estaría estudiando tener un tercer World Rally Car que pudieran compartir Sébastien Loeb y Craig Breen en un programa parcial para ambos, consiguiendo así además no desprenderse del irlandés tras la buena temporada que ha cosechado en 2018.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel