¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Loeb: "El Hyundai no está en la pelea en asfalto bacheado"

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Sébastien Loeb quedó fuea de la pelea por la victoria en el Tour de Corse en los primeros compases del rally por un error.

    Pese a todo, el francés no estuvo cómodo con el Hyundai i20 WRC Coupé, sobre todo en las zonas más bacheadas y reviradas.

    Hyundai Motorsport saldó el Tour de Corse con un resultado realmente positivo. No obstante, Thierry Neuville se alzó con la victoria y Dani Sordo sumó unos valiosos puntos para el equipo. Sin embargo, ninguno de los pilotos terminó satisfecho con el rendimiento y comportamiento del Hyundai i20 WRC Coupé en asfalto. En este aspecto, Sébatien Loeb se ha mostrado especialmente crítico. Si bien el francés se quedó fuera de la pelea tras cometer un error en los primeros kilómetros, Loeb estuvo realmente incómodo con el World Rally surcoreano y su rendimiento en las zonas más bacheadas.

    No rehuía Sébastien Loeb su parte de culpa y reconocía su error en los primeros compases del rally: "Está claro que me falta ritmo y regularidad. Nuestro error fue algo decepcionante, no es el comienzo esperado en un rally y menos en asfalto. A pesar de ello, no estoy preocupado. Ya sea mi culpa o el coche, vamos a llegar a dónde queremos. Nos van a dar los medios para estar allí, confío en el equipo y en el potencial del coche. Para acelerar las cosas, necesitaría más test, eso seguro. La normativa y el hecho de ser cuatro pilotos nos está impidiendo tener más pruebas, así que debemos trabajar para adaptarnos".

    En esta línea, el alsaciano explicaba su fallo, además de desarrollar el planteamiento que se había seguido Hyundai una vez que quedó descartado de la batalla por el triunfo: "Llegué demasiado rápido a una de las curvas y de repente me encontré fuera de la pista. Nos deslizamos hacia fuera y golpeamos un bordillo. Las notas eran buenas, fue un error de apreciación derivado de la trayectoria de los coches de delante. A partir de ese instante, tomamos el rally como una sesión de pruebas en la que cambiamos muchas cosas. Además, probamos diferentes tipos de 'set up' en el coche".

    Ahondando en los problemas del i20 en el Tour de Corse, el nueve veces campeón del WRC señalaba: "A veces va bien y otras no tanto. El coche es eficiente en un perfil de terreno específico, pero tenemos que trabajar en hacerlo más homogéneo en su conjunto. Por ejemplo, el Hyundai no está en la pelea en asfalto bacheado. También tengo problemas con la dirección porque es demasiado incisiva para mi estilo de pilotaje. Esto no me ayuda a estar completamente seguro y a tener confianza. Son detalles que, todos acumulados, nos hacen perder algunas décimas aquí y allí".

    Fotos: Red Bull Content Pool