Motor.es

Seis pilotos pueden ganar el DTM, la lógica señala a Audi

  • Mattias Ekström, René Rast, Jamie Green, Mike Rockenfeller, Marco Wittmann y Lucas Auer aún guardan opciones matemáticas de 'campeonar'.
  • Audi tiene todo en su mano para conseguir el triplete. Cuatro de sus pilotos aspiran al título y su ventaja en las clasificaciones por equipos y marcas es amplia.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2017 12:30

Se fueron los lastres y emergió Audi Sport. Ese puede ser el resumen de lo acontecido en Red Bull Ring, escenario que acogió la penúltima cita del DTM en este 2017. Con los coches a igualdad de peso, el Audi RS 5 DTM demostró su mejor rendimiento, hasta tal punto que Audi se llevó las dos poles y consiguió sendos tripletes en las dos carreras disputadas. Esta notable exhibición deja a Audi Sport en una posición ventajosa para cosechar el triplete de títulos, aunque seis pilotos aún guardan opciones matemáticas de 'campeonar'. Son Mattias Ekström, René Rast, Jamie Green, Mike Rockenfeller, Marco Wittmann y Lucas Auer.

Aunque las matemáticas dicen que con 56 puntos en juego todos estos pilotos tienen opciones de conseguir ser campeones en Hockenheim, lo cierto es que parece muy complicado que el título no se decida en favor de un piloto de Audi. No obstante, Lucas Auer (Mercedes) tiene una desventaja de 41 puntos y Marco Wittmann (BMW) tiene que recuperar 38 puntos. Mike Rockenfeller, con la misma desventaja y Jamie Green con 35 puntos por recuperar son los dos primeros candidatos de Audi, por lo que la lógica hace pensar que el duelo real es entre René Rast (Audi) y Mattias Ekström (Audi), separados ambos por 21 puntos.

En la clasificación por equipos, el Audi Sport Team Rosberg ostenta el liderato con 288 puntos, o lo que es lo mismo, aventaja en 35 unidades al Audi Sport Team Abt Sportsline. El mejor equipo de Mercedes, la formación Mercedes-AMG Motorsport Mercedes me tiene 201 puntos. De nuevo, las matemáticas abren posibilidades, pero la mayor cantidad de puntos sumados por un equipo durante un fin de semana este año es de 72 puntos, por lo que Audi tiene todo en su mano. Por último, en la clasificación de constructores, Audi suma 697 puntos por los 531 de Mercedes. 147 ha sido el mayor botín de un constructor en un fin de semana hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel