Motor.es

Servicios de emergencia de la mano de Ford y Drones

​La compañía Ford y el fabricante de drones DJI están colaborando en un proyecto para servicios de emergencia usando conectividad drone-to-vehicle para llevarla a cabo. La aplicaciones de esta tecnología puede incluir operaciones forestales, agricultura, construcción o supervisión de estructuras.

2 min. lectura

Publicado: 10/01/2016 10:00

Aunque pueda parecer el último regalo estrella de las pasadas navidades ciertamente las posibles aplicaciones de los drones van más allá de ser meros juguetes y has sido demostrado en el campo de las comunicaciones o incluso en los servicios de emergencia.

Ford y el fabricantes de drones DJI han unido fuerzas para desarrollar un software inteligente que permita conectar un dron con un vehículo.¿Y cual es el objetivo de esta unión? Mejorar y agilizar los servicios de emergencia.

El proyecto ha sido denominado como DJI Developer Challenge y reta a algunos desarrolladores a colaborar con el mismo. Como herramientas para la creación del sistema que comunique el dron con el vehículo están el dispositivo Ford SYNC AppLink y OpenXC que ofrece hardware y software open source para programar aplicaciones para coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Drones como el Phantom DJI podrán ser desplegados por los servicios de emergencia

Como comentamos, el fin de todo esto es desarrollar un sistema de exploración para inspeccionar zonas de difícil accesibilidad para vehículos y mandar el dron a inspeccionar estas zonas. El sistema formaría parte del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas.

Un ejemplo de uso podría ser la localización de montañeros perdidos en una zona donde los vehículos todoterreno no pudieran acceder. Entonces se desplegaría el dron, comenzaría una misión de reconocimiento de la zona y gracias a sus cámaras localizaría la posición exacta de los montañeros.

Compártela en:

Pixel