Motor.es

Shelby SuperCars vuelve a la vida con un nuevo teaser del SSC Tuatara

El pequeño fabricante de superdeportivos Shelby SuperCars, más conocido como SSC, ha vuelto a la vida con la publicación de un nuevo teaser, que entendemos se debe corresponder con el aún inédito SSC Tuatara, desvelado por primera vez en 2010.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2018 08:00

Nuevo teaser de SSC North America.

Desaparecidos del mapa hace ahora dos años, SSC ha reaparecido con la publicación de un oscuro teaser que parece adelantarnos una nueva versión de su último proyecto, el SSC Tuatara.

La firma no ha desvelado ninguna información referente al proyecto o a sus futuros planes, pero este es el primer movimiento desde que en 2016 se diese a conocer que se paralizaba la construcción de la factoría que en teoría debería haber producido el Tuatara, presentado a principios de esta década.

El Tuatara era el segundo proyecto de Shelby SuperCars, una pequeña compañía estadounidense que no guarda ninguna relación con Shelby American, la célebre empresa fundada por Carroll Shelby. Fundada en 1999 por Jerod Shelby, sin relación conocida con Carroll Shelby, su primer modelo fue el SSC Aero, el superdeportivo que arrebató el título de vehículo más rápido del mundo al Bugatti Veyron en 2007, aunque lo perdió en 2010 en favor del Veyron Super Sport. La última versión de este proyecto fue el Ultimate Aero XT, tras el cual, debería haber sido fabricado el SSC Tuatara, un modelo más potente, rápido y sobre todo, mucho más atractivo que su antecesor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

SSC Tuatara concept.

El SSC Tuatara fue desvelado como prototipo en el Salón de Dubai en 2013, aunque las primeras imágenes fueron publciadas en 2010. Sus fluidas líneas recibieron muchas críticas positivas, sobre todo por la enorme diferencia con el anterior modelo de la compañía, el Aero. El diseño del Tuatara fue firmado por Jason Castriota y según la marca estaría dotado del nuevo V8 de 6.9 litros desarrollado por la marca, con una potencia superior a los 1.350 CV y 1.360 Nm de par máximo.

Sin embargo, tras la excelente acogida del prototipo inicial, la compañía sufrió no pocos retrasos debido a la falta de financiación, por lo que el proyecto quedó en suspenso.

La publicación de este nuevo teaser suscita más preguntas que respuestas. A simple vista descubrimos unas ópticas diferentes a las del modelo de 2013, ahora con nuevas luces diurnas LED, por lo que entendemos que estamos ante una versión algo modificada del diseño original. ¿Pretende SSC presentar el nuevo modelo en el Salón de Detroit 2018? Por el momento solo podemos permanecer atentos.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

Fuente: MotorAuthority

Compártela en:

Pixel