Motor.es

Sheldon Van der Linde logra su primera pole en el DTM

  • Sheldon Van der Linde ha estrenado su palmarés en el DTM tras conseguir la pole de la segunda manga del certamen en Zolder.
  • René Rast saldrá en primera fila tras firmar el segundo mejor tiempo y no salir a pista tras la bandera roja provocada por Paul Di Resta.

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2019 11:15

Sheldon Van der Linde logra su primera pole en el DTM
Sheldon Van der Linde saldrá en cabeza en la segunda manga del DTM en Zolder.

Sheldon Van der Linde ha conquistado su primera pole en el DTM tras imponerse en la clasificación del domingo en Zolder. El piloto sudafricano ha firmado un tiempo de 1:21.590 a los mandos de su BMW M4 DTM, registro con el que ha superado por tan sólo seis milésimas a René Rast. El piloto de Audi ha dejado una de las imágenes de la sesión al aparcar su Audi RS 5 DTM en el lugar destinado al 'podio' de la clasificación antes de tiempo por la bandera roja provocada por el Aston Martin de Paul Di Resta. El alemán y algunos de sus compañeros finamente no han vuelto a pista.

La segunda clasificación del fin de semana en Zolder ha dejado un guión muy similar al vivido en la jornada previa. Los pilotos de BMW y Audi se han repartido todas las posiciones del 'top 10', aunque en esta ocasión uno de los recién llegados al DTM ha marcado diferencias. De hecho, Sheldon Van der Linde ha logrado la pole tras marcar un tiempo de 1:21.590 en la primera mitad de la sesión. El sudafricano ha superado así a René Rast por seis milésimas, toda vez que el alemán ha vuelto a ser el mejor piloto de Audi en parrilla. Philipp Eng y Robin Frijns estarán en segunda fila de parrilla.

Sheldon Van der Linde logra su primera pole en el DTM
René Rast ha vuelto a ser el mejor piloto de Audi tras colarse en primera fila de parrilla.

Timo Glock y Mike Rockenfeller arrancarán por detrás, mientras que Marco Wittmann será el encargado de liderar la cuarta fila de parrilla. El líder del DTM ha sido uno de los pocos pilotos capaces de mejorar su tiempo tras la bandera roja provocada por la avería del Aston Martin Vantage DTM de Paul Di Resta. Una evolución que ha permitido a Wittmann partir por delante del Audi de Jonathan Aberdein, así como de Jamie Green y Joel Eriksson, los dos pilotos que han cerrado el 'top 10' en una clasificación disputada sobre seco a la espera de lo que pueda pasar en carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas condiciones de asfalto seco y la natural falta de velocidad punta han vuelto a lastrar a R-Motorsport, más allá del problema mecánico de Paul Di Resta. De hecho, sólo Jake Dennis ha evitado que los cuatro Aston Martin de la formación austriaca hayan cerrado la tabla de tiempos. En esta línea, el británico ha conseguido terminar decimotercero. Condenado al fondo de la parrilla, Dani Juncadella arrancará decimosexto en la segunda carrera del fin de semana tras firmar un tiempo de 1:23.103. Al menos, el español ha superado por seis décimas a su compañero Ferdinand Habsburg.

Resultados CLasificación 2 del DTM 2019 en Zolder

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
1:21.590

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+0.006

Philipp Eng
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+0.124

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.143

Timo Glock
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+0.213
Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.543
Marco Wittmann
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+0.552
Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team WRT+0.656
Jamie Green
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Rosberg+0.665
10ºJoel Eriksson
BMW M4 DTMBMW Team RBM
+0.701

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel