Singer viaja al pasado para traer el 911 Carrera Cabriolet con 420 CV gracias a un motorista mítico
Singer continúa con su tarea de reinterpretar diseños de Porsche, como si tuvieran una máquina del tiempo para comprender mejor que nadie los 911 clásicos refrigerados por aire, trayendo este Cabriolet limitado a 75 unidades.

Imaginemos por un momento que se une un coche de diseño icónico y un motorista legendario. La primera parte tiene muchos candidatos, pero pocos tan especiales y únicos en su especie como es el Porsche 911 que ha variado muy poco en sus más de 60 años de historia. Y motoristas legendarios hay algunos, pero no con la historia de Cosworth y un legado espectacular en las carreras, desde turismos hasta dominar una era dorada de la Fórmula 1.
Singer y Cosworth se han unido para dar lugar a un Porsche 911 más especial de lo que ya de por sí suelen ser. Lo llaman Porsche 911 Carrera Cabriolet Reimagined by Singer y es un restomod del Porsche 911 de la generación 964, viajando en el tiempo hasta la década de los ochenta para hacer al icono alemán mejor que nunca.

Porsche 911 Carrera Cabriolet Reimagined by Singer
Como suele ocurrir con los restomod, implica que el cliente tiene que donar su Porsche 911 Cabriolet 964 para comenzar la restauración. En primer lugar, se eliminan los elementos del interior para después continuar con la carrocería y los componentes mecánicos, dejando el coche 'en el suelo', con el chasis monocasco de acero pelado. El chasis se revisa y se limpia para continuar con la siguiente parte de la restauración.
Por un lado, el motor se revisa por completo, como ocurría con la versión coupé de Singer - es decir, todo lo aprendido en el programa DLS, con cuatro válvulas por cilindro y sistema VVT (variable valve timing), que garantiza una entrega de par suave a bajas vueltas y que después desate toda su potencia cuando sube de revoluciones. Este motor 4.0 bóxer atmosférico de 6 cilindros entrega unos 420 CV de potencia, subiendo por encima de las 8.000 rpm.
420 CV de un bóxer atmosférico refinado por Cosworth
La potencia se envía a las ruedas traseras como en el modelo original, acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas que también se trabaja con respecto a la caja original. De manera opcional, Singer puede equipar una palanca de cambios de mayor altura con el mecanismo visible. Este restomod se divide en dos configuraciones, una para que sea más GT y otra para hacerlo más deportivo.

En ambos casos se utiliza una solución de junta de culata refrigerada por agua con cilindros refrigerados por aire, además de un ventilador de accionamiento electrónico, mezclando lo mejor de Porsche, Singer y Cosworth en un solo pack. Además, este 911 Carrera Cabriolet incorpora frenos carbocerámicos en ambos ejes y llantas de 18 pulgadas con tuerca central.
Dos versiones, touring y sport
En el restomod encontramos, además, comodidades modernas, desde aire acondicionado hasta conectividad con servicios de navegación y Car Play para emparejar con teléfonos móviles. Según sea la versión touring o sport, encontramos asientos deportivos con centro de terciopelo o asientos tipo baquet, cambiando también el interior con inserciones de cuero o tela según qué versión sea.
También cambia en el exterior, utilizando el color Pacific Blue y un alerón trasero activo en función de la velocidad, así como luces auxiliares de alto rendimiento en la versión touring. Para la versión sport se utiliza el tono Guards Red, con un alerón trasero fijo y las mismas luces auxiliares - según se trate de una u otra versión cambia también el splitter delantero.

Singer evalúa sus restomods en distintos lugares, incluyendo IDIADA
Incluso si algún cliente indeciso está en duda, Singer también ofrece la posibilidad de contar con ambas carrocerías al ser intercambiables. Ambas están hechas de fibra de carbono, con el aspecto 'wide-body' de los 911 Turbo de la época, pudiendo pasar de una configuración a otra en función de lo que al dueño le apetezca. Un Porsche 911 Carrera Cabriolet Reimagined by Singer del que sólo se harán 75 unidades en total.
Aunque parezca algo sólo para clientes de Estados Unidos, Singer ha llegado a evaluar este coche en España, entre otros lugares - en concreto en las instalaciones de IDIADA. También lo ha hecho en Millbrook (Reino Unido), la pista de prueba de Nardo en Italia y el mítico Nürburgring Nordschleife, donde obtuvo el certificado TÜV.

