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Skoda registra sus nombres comerciales en Estados Unidos, ¿desembarco a la vista?

Hace más de cinco décadas que Skoda abandonó el mercado estadounidense. Pero la Skoda de entonces con la de ahora no tienen nada que ver, y es posible que ésta esté replanteándose cruzar una vez más el charco con sus nuevos modelos.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2016 10:00

Puestos a aterrizar en el mercado norteamericano, que mejor manera de hacerlo que con su buque insignia

Ya se sabe que cuando el río suena, agua lleva. Tal y como recogen diversos archivos de la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, Skoda ha registrado varios de sus nombres comerciales. Ante este movimiento han saltado varias dudas: ¿Está Skoda pensando cruzar el charco hacia los Estados Unidos?

Los nombres registrados hacen referencia a cuatro de sus modelos: Superb, Superb Combi, Octavia y Yeti. Sus cuatro modelos más representativos. Todo indica que con esta estrategia Skoda podría estar planteándose, apoyada por Volkswagen, dar el salto a los Estados Unidos, un mercado que abandonó a principios de los años 60.

La verdad es que poco o nada tiene que ver aquella Skoda que emigró con la Skoda actual. La marca checa se ha visto reforzada y relanzada tras 25 años de alianza con Volkswagen. Sus coches son ahora referente en el viejo continente, y exportarlos a Estados Unidos sería una maniobra más que eficaz para el grupo en general.

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Y es que al igual que Volkswagen ayudó a los checos hace 25 años, puede que ahora los checos ayuden a los alemanes a conquistar el mercado americano, algo que no terminan de conseguir, y no solo nos referimos a los últimos escándalos que han salpicado a la marca. Skoda llegaría para reforzar esta estrategia y para así poder ampliar sus cifras de ventas.

El Octavia es otro de los que harían las americas

Por otro lado también podemos pensar que con el registro de estas marcas en la oficina de patentes, Skoda busca que nadie le pise los nombres comerciales. Sin embargo volvemos a lo mismo de antes, para que registrar tales denominaciones si no piensas atacar el mercado. Sea como sea seguro que dentro de poco sabemos más, pero el río empieza a sonar.

Fuente: Autoguide.com

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