Motor.es

Skoda sigue su racha de éxitos en el Barum Rally Zlín

  • Skoda Motorsport ha conseguido un nuevo triunfo en el Barum Rally Zlín de la mano de un Jan Kopecký que suma siete triunfos.
  • La cita de casa es uno de los puntos álgidos de la temporada para Skoda y más tras ganar el título de pilotos y equipos en WRC2.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2017 10:30

Está siendo un verano intenso para Skoda Motorsport. Si hace apenas unos días el fabricante celebraba en el Rally de Alemania el título de equipos de la clase WRC2 y el título de pilotos de Pontus Tidemand, este fin de semana la firma se ha dado un baño de multitudes en el Barum Rally Zlín. La prueba de casa, puntuable para el Europeo de Rallies (ERC) ha vuelto a caer de lado del lado de Skoda toda vez que Jan Kopecký ha sumado su séptimo triunfo en el Barum Rally. El piloto oficial de Skoda se impuso a Alexey Lukyanuk y a Roman Kresta.

Conquistados todos los títulos de la clase WRC2 del Mundial, Skoda Motorsport compareció en el Barum Rally Zlín para disfrutar de un baño de masas en la sexta cita del calendario del ERC. Y al final, de una u otra forma lo consiguieron ya que al séptimo triunfo de Jan Kopecký en los tramos de la República Checa se sumó un auténtico dominio del Skoda Fabia R5. No obstante, siete de los diez primeros clasificados conducían un Fabia R5. De hecho, sólo Alexey Lukyanuk se quedaba cerca de amenazar la fiesta local, aunque cerraba el rally a 55.5 segundos de Kopecký con su Ford Fiesta R5.

Más allá del enorme dominio de Skoda en la cita de casa o del paso adelante que ha podido dar Kajetan Kajetanowicz hacia su tercera corona en el Europeo, la cita del ERC ha tenido la tradicional presencia de José Antonio 'Cohete' Suárez y Pepe López, los dos pilotos españoles apadrinados por Peugeot. Sin embargo, en esta ocasión las cosas no han terminado de ir bien por el gran número de unidades del Fabia R5 presentes. Los pinchazos lastraban a un José Antonio 'Cohete' Suárez que era decimoquinto absoluto y cuarto en la clase U28. Por su parte, Pepe López terminaba la prueba en el vigésimo lugar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel