¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Smartwatch de Audi y LG

    Pedro Marín
    Pedro Marín

    Te traemos otra propuesta tecnológica de Audi. Se trata de un reloj inteligente construido con LG que nos permitirá interactuar con nuestro vehículo con multitud de funciones. La unión entre vehículos y dispositivos móviles ha tomado protagonismo y relevancia en todos los stands de fabricantes de automóviles en el Consumer Electronic Show 2015.

    Audi y LG presentan en el CES 2015 conjuntamente un nuevo smartwatch. La compañía surcoreana le dará la espalda a Android Wear y se decantará por otro sistema operativo móvil de la propia marca. Aún se desconoce la funcionalidad conjunta de este dispositivo que tanto se está manteniendo en secreto, pero se especula que podría centrarse en acciones de arranque del automóvil además de las propias de un smartwatch.

    Este año parece que hay una tecnología protagonista en el CES. La unión entre dispositivos móviles y vehículos ha estado muy presente en las conferencias de los grandes fabricantes y está dando y dará mucho que hablar.

    Audi ha dejado ver un nuevo dispositivo, en este caso un reloj fabricado por LG. Se desconoce nombre, precio y fecha de salida, pero ya podemos adelantar algunas especificaciones de este innovador gadget.

    Este nuevo wearable de LG contará con un sistemas operativo distinto a Android Wear, para esta ocasión se basará en webOS al igual que muchos de sus modelos de SmartTv del cual aseguran que destacará su fluidez, será capaz de tener conexión a red de datos independiente y utilizará conectividad NFC.

    Al igual que su anterior dispositivo, LG G Watch R, el diseño está muy cuidado ofreciendo una esfera redonda, lo que lo hace bastante atractivo, junto a tres botones de navegación.

    Aunque aún no está del todo confirmado, se estima que será capaz de bloquear/desbloquear la puerta del coche, arrancarlo a distancia, etc… , a la espera de confirmación oficial. Seguro que tiene algo más que ofrecernos y estaremos pendientes a sus próximas apariciones.

    Regresando al encabezado de este artículo, parece que la idea de “vehículo conectado” está causando furor en bastantes marcas. La capacidad de poder activar remotamente nuestro automóvil desde la muñeca es atractiva y todo lo que pueda acarrear esta tecnología como funciones antirrobo, mejora de seguridad,etc.. va a ser un gran aliciente para los conductores.

    Fuente: Android Central