Motor.es

La Fórmula E presenta su 'Gen2' en el Salón de Ginebra

  • La Fórmula E ha presentado en Ginebra el nuevo Spark STR-05E, el monoplaza de segunda generación que protagoniza el certamen.
  • Además de su diseño, su gran novedad son sus baterías de 54 kWh, que entre otras cosas permitirán completar la distancia de un ePrix al completo.
La Fórmula E presenta su 'Gen2' en el Salón de Ginebra

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 08:45

La segunda generación del monoplaza de Fórmula E se ha presentado de forma oficial este 6 de marzo, con motivo del Salón de Ginebra. El promotor del campeonato eléctrico ha desvelado el nuevo Spark STR-05E, modelo que recibe el sobrenombre de 'Gen2' y que debutará en la 'Season Five' de la Fórmula E, o lo que es lo mismo, en la temporada 2018-19. Además de su radical diseño, la gran novedad del nuevo coche es que podrá completar la distancia de un ePrix completo gracias a las nuevas baterías de 54 kWh diseñadas por McLaren Applied Technologies.

A nivel estético, el Spark SRT-05E presenta un diseño futurista. En su frontal no hay un alerón como tal y sí un splitter con dos pequeños aditamentos aerodinámicos que se une a los pasos de rueda. Estos hacen las veces de canal aerodinámico, ya que permiten crear un conducto por el que el aire puede circular por los pontones hasta la zona trasera del monoplaza, donde no hay un alerón como tal y sí dos alerones sobre las ruedas que confluyen en la zona central del monoplaza, así como un enorme difusor que . Además, el 'Gen2' monta el halo con un display LED.

Antes de su estreno, el Spark STR-05 ha completado un total de 2.500 kilómetros de test con una unidad de potencia de Mahindra, aunque en la 'Season Five' serán los fabricantes licitados los que darán vida a los monoplazas con sus unidades de potencia. Los distintos sistemas estarán alimentados por las baterías de 54 kWh de McLaren Applied Technologies. Este nuevo sistema de batería pesa 385 kilos, dobla la capacidad energética de las actuales baterías de Williams Advanced Engineering y permite un aumento de las prestaciones. Así, la potencia máxima pasará de 200 a 250 kW -335 caballos- en clasificación y de 180 a 220 kW en carrera. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras desvelarse el nuevo monoplaza, Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E, ha explicado: "Cuando comenzamos con la Fórmula E, nuestro objetivo era rompel moldes y desafiar el status quo, trayendo una auténtica revolución al automovilismo deportivo. Esta nueva generación de nuestro monoplaza representa esa revolución. Será más rápido y tendrá casi el doble de capacidad de almacenamiento de energía que el coche actual y el doble de autonomía, lo que demuestra la evolución continua de la tecnología de las baterías. Junto con la FIA, hemos logrado un hito con la presentación de este monoplaza y estoy ansioso por verlo en pista".

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel