Motor.es

No habrá 12 Horas de Sepang, Winkelhock gana el IGTC

  • La falta de inscritos ha llevado a SRO Motorsport a cancelar las 12 Horas de Sebring, última cita del Intercontinental GT Challenge.
  • Fruto de esta anulación, Markus Winkelhock y Audi se convierten en los ganadores de los títulos de pilotos y marcas del certamen.

2 min. lectura

Publicado: 04/11/2017 12:30

Los malos augurios se han terminado por cumplir y Stéphane Ratel Organisation (SRO) se ha visto obligado a cancelar las 12 Horas de Sebring, cuarto y último evento del calendario del Intercontinental GT Challenge (IGTC). La cita en el trazado malasio, fijada para el próximo 10 de diciembre, no ha gozado de gran atractivo y por ello el promotor ha decido anular su celebración ante la paupérrima lista de inscritos. De hecho, SRO ha explicado de forma breve que es del todo inviable celebrar un evento de resistencia con menos de 18 vehículos, ya que rompe con la esencia de este tipo de pruebas.

Benjamin Franassovici, Gerente general de SRO, ha explicado los factores que han impedido alcanzar una lista de inscritos adecuada. El responsable del promotor de la prueba considera que los equipos y fabricantes no han encontrado justificación para participar debido a la poca repercusión que tiene la prueba, tanto a nivel general como entre el público local. Además, la acumulación de eventos GT al final de temporada -en referencia a la FIA GT World Cup- y el hecho de tener en el horizonte un nuevo evento como son las 10 Horas de Suzuka también han disminuido el interés por la cita en Sepang.

El propio Gerente de SRO también señalaba de forma fugaz la falta de competencia real ante la virtual consecución por parte de Audi del título de constructores, resultado que se ha terminado de confirmar con esta cancelación de las 12 Horasde Sepang. De esta forma, Markus Winkelhock y Audi son los campeones de la tercera edición del Intercontinental GT Challenge gracias a las dos victorias del piloto alemán en las 24 Horas de Spa y en las 8 Horas de California, resultados que han servido para cubrir el abandono que tuvo Winkelhock en las 12 Horas de Bathurst.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel