Motor.es

Stoffel Vandoorne devuelve el golpe a António Félix Da Costa y logra la pole del ePrix de Sao Paulo

El belga Stoffel Vandoorne ha vengado la derrota de su compañero Jean-Eric Vergne en la última vuelta del ePrix de Ciudad del Cabo y ha logrado la pole en Sao Paulo tras batir a António Félix Da Costa en la final.

Stoffel Vandoorne devuelve el golpe a António Félix Da Costa y logra la pole del ePrix de Sao Paulo
El campeón Stoffel Vandoorne ha despertado de su letargo para lograr la pole del ePrix de Sao Paulo.

5 min. lectura

Publicado: 25/03/2023 15:30

Jean-Eric Vergne perdió la victoria del ePrix de Ciudad del Cabo en la última vuelta, por una maniobra magistral de António Félix Da Costa. Poniéndose en la piel de su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne ha logrado la pole del ePrix de Sao Paulo para vengar esta 'afrenta' y arrebatar la primera posición de parrilla al piloto portugués de Porsche. Mitch Evans y Edo Mortara partirán tercero y cuarto en Brasil.

La sesión de clasificación del ePrix de Sao Paulo arrancaba con un Grupo A en el que Stoffel Vandoorne ya daba muestra de su potencial. El piloto de DS Penske conseguía un crono de 1:12.761 para firmar el mejor tiempo y conseguir un billete directo para los cuartos de final. Seguían sus pasos Nick Cassidy, Edo Mortada y Jake Hughes. Jean-Eric Vergne, segundo en Ciudad del Cabo, se quedaba con la miel en los labios.

Stoffel Vandoorne ha dado el primer síntoma de querer resurgir y defender con éxito el título logrado el año pasado

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si en el Grupo A era André Lotterer el que perdía cualquier opción de conseguir una buena posición de parrilla tras tocar el muro ligeramente en uno de los ángulos del trazado, en el Grupo B este papel de farolillo rojo se lo quedaba uno de los pilotos locales. Lucas Di Grassi sufría un problema en su monoplaza que le hacía quedar último.

Un Grupo B en el que Sam Bird era el piloto más rápido tras parar el crono en 1:12.669 con su Jaguar. Maximilian Günther, António Félix Da Costa y Mitch Evans conseguían los otros tres billetes para la fase de eliminatorias. Por detrás, Norman Nato y Sébastien Buemi empataban a tiempos, si bien su idéntico registro no servía para tener un puesto entre los cuatro mejores de la sesión.

Duelos igualados

En cuartos, Edo Mortara medía fuerzas con Nick Cassidy y la moneda salía cara para el piloto de Maserati, logrando así un puesto en semifinales por 18 milésimas. Por su parte, Stoffel Vandoorne superaraba sin piedad a Jake Hughes. En el tercer duelo, António Félix Da Costa no daba oportunidad alguna a Maximilian Günther, mientras que en el cuarto cruce era Mitch Evans el que ganaba la 'guerra civil' de Jaguar al enfrentarse a su compañero Sam Bird.

Sin tiempo para el descanso, era el turno de las semifinales. Fase en la que de nuevo DS Penske y Porsche dejaban patente que son los dos equipos más en forma en esta fase del año. Con un margen de casi una décima, Stoffel Vandoorne dejaba por el camino a Edo Mortara, mientras que en el otro cruce, con un margen más estrecho de 40 milésimas, António Félix Da Costa se hacía con el segundo puesto en la final tras batir a Mitch Evans.

El 'efecto boomerang'

Con un tiempo final de 1:11.904, Stoffel Vandoorne se llevaba la gran final y, por extensión, la pole en Sao Paulo, vengando así el final del ePrix de Ciudad del Cabo. No podía evitarlo António Félix Da Costa, aunque el piloto luso también era capaz de rodar por debajo del 1:12. Mitch Evans partirá tercero, con Edo Mortara cuarto tras ser los dos perdedores en las semifinales. Quinto en parrilla estará Nick Cassidy, seguido de Jake Hughes, Jean-Eric Vergne y Norman Nato.

Una cuestión a tener en cuenta ya que Maximilian Günther y Sam Bird tenían que estar más arriba al participar en los cuartos del final, pero ambos han sido sancionados. También ha sido penalizado el líder Pascal Wehrlein, por lo que el piloto alemán partirá desde el puesto 18º y tendrá la difícil tarea de remontar para conseguir algunos puntos en Brasil.

Fotos: DS Penske

Compártela en:

Pixel