Motor.es

Stoffel Vandoorne logra la última pole de la temporada de la Fórmula E

  • Stoffel Vandoorne ha logrado la pole del domingo en el ePrix de Berlín, aunque el belga está fuera de la lucha por el título.
  • Cinco de los seis pilotos que han pasado a la superpole no están en esta batalla. Mitch Evans es el 'ganador' de la clasificación.
Stoffel Vandoorne logra la última pole de la temporada de la Fórmula E
Stoffel Vandoorne cierra la temporada con una pole brillante con el Mercedes EQ Silver Arrow 02.

5 min. lectura

Publicado: 15/08/2021 12:30

Stoffel Vandoorne partirá en pole en la segunda manda del ePrix de Berlín, última carrera de la temporada 2020-21 de la Fórmula E. Aunque en la jornada del sábado el piloto de Mercedes perdió las últimas opciones de salir campeón, el belga ha querido cerrar la 'Season Seven' de la mejor manera y ha logrado una brillante pole tras firmar un tiempo de 1:06.794. Una décima por detrás ha terminado Oliver Rowland, mientras que Mitch Evans ha sido tercero. El piloto de Jaguar ha sido el único de los aspirantes al título presente en la superpole, ya que Alex Sim, Tom Blomqvist y Norman Nato están fuera de esta batalla.

Comenzaba la Q1 con los grandes nombres de la Fórmula E en acción. Un escenario de máxima presión en el que Mitch Evans conseguía el mejor tiempo (1:07.083). Un registro notable para ser el primer grupo y que tenía un valor descomunal, toda vez que Jake Dennis, Edo Mortara, Nyck de Vries, Lucas Di Grassi y Robin Frijns poco a poco caían en la parrilla según los pilotos del resto de grupos firmaban sus vueltas. No sucedía en la Q2, puesto que Alex Lynn como piloto más rápido no pasaba de la quinta posición. António Félix Da Costa se situaba sexto, aunque poco le duraba esta posición al vigente campeón de la categoría eléctrica.

Stoffel Vandoorne logra la última pole de la temporada de la Fórmula E
Los pilotos que pujan por el título de Fórmula E han tenido una sesión de clasificación complicada.

La ofensiva de los 'desterrados' nacía en la Q3 con el mejor tiempo de Stoffel Vandoorne. El belga superaba por 33 milésimas a Oliver Rowland, mientras que Alex Sims conseguía colarse tercero. André Lotterer también lograba una plaza entre los seis mejores, aunque el alemán no lograba pasar a la superpole en última instancia. El esfuerzo de Norman Nato y Tom Blomqvist en la Q4 dejaban el piloto de Porsche fuera de la sesión final, mientras que Mitch Evans era el único piloto de la Q1 en lograr un puesto en la superpole, lo que dibuja una situación de carrera muy favorable para el neozelandés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No conseguía redondear Mitch Evans su actuación en la superpole tras acabar tercero, aunque su posición bien le puede valer el título. Saldrá el neozelandés en segunda fila, por detrás del poleman Stoffel Vandoorne y de Oliver Rowland, dos pilotos que no están en la nómina de 14 aspirantes al campeonato. Por detrás tendrá a Alexander Sims, Tom Blomqvist y Norman Nato, también sin nada en juego más allá del resultado que puedan obtener de forma individual. Fuera ya de la superpole, André Lotterer partirá séptimo por delante de Sébastien Buemi y Jake Dennis, segundo de los pilotos con aspiraciones al título dentro de la parrilla.

Entre el resto de pilotos que ocupan las primeras posiciones de la general de la Fórmula E, la palabra clave es remontada. El líder Nyck de Vries partirá 13º, mientras que Edo Mortara lo hará dos puestos por encima, habiendo una diferencia de tres puntos entre ambos. Por su parte, Robin Frijns sale al final del pelotón, mientras que António Félix Da Costa y Lucas Di Grassi lo hacen en el 15º y 17º puesto respectivamente. Una situación que deja a Mitch Evans y Jake Dennis como aspirantes al título mejor colocados, ya que Evans sale tercero y está a cinco puntos del líder, mientras que Dennis parte noveno y está cuatro puntos por detrás del neerlandés De Vries.

Clasificación 1 del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2020-21

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Stoffel Vandoorne
Mercedes EQ
Mercedes EQ Silver Arrow 02
1:06.794
Oliver Rowland
Nissan e.Dams
Nissan IM03
+0.131
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type 5
+0.216
Alexander Sims
Mahindra Racing
Mahindra M7 Electro
+0.247
Tom Blomqvist
NIO 333
NIO 333 001
+0.312
Norman Nato
Venturi Racing
Mercedes EQ Silver Arrow 02
-
André Lotterer
TAG Heuer Porsche
Porsche 99X Electric
-----------
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM03
+0.012
Jake Dennis
BMW i Andretti
BMW iFE.21
+0.018
10ºPascal Wehrlein
TAG Heuer Porsche
Porsche 99X Electric+0.024

Compártela en:

Pixel